Leonel Gelso habló sobre su paso por el Franco

Proveniente del karting del Sudeste, el piloto de Chillar, Leonel Gelso hizo su debut en la Promocional 1100 de APPS, durante este año. Su presentación fue en el circuito de Estudiantes de Olavarría, conocido como La Bota, donde cruzó la meta en el 11° puesto.

Luego la categoría tuvo su segunda fecha en Autódromo Oscar Mauricio Franco de Azul. Allí, el hijo de Gustavo Gelso, bicampeón de la "Promo" en 2008 y 2009 con Renault, tuvo una destacada actuación, más allá de que no pudo redondearlo con cruzar la meta. Sin embargo, a lo largo de todo el domingo mostró un gran nivel y estuvo en condiciones de ganarse un lugar en el podio.

Un problema en la transmisión del Fiat 600 (anteriormente pertenecía al azuleño Jesús Carballo) lo dejó fuera de la final pero demostró que está en condiciones de pelear por cosas importante en su primera temporada en la categoría. "Nos fue bárbaro en Azul. Más allá del abandono en la final por la rotura de una masa, fue importantísimo el trabajo que hicimos en lo previo, tanto del "Hueso" Occhi, que decidimos cambiar piezas que estaban gastadas y el motor pegó un salto importante, y todo lo que hizo mi viejo en el chasis, que pudimos mejorar mucho", explicó el juvenil chillarense en diálogo con Circuito Uno Web.

Si bien se trabaja pensando en estar adelante, lo sorprendió la posibilidad de pelear por los puestos de adelante tan rápido. "Lo de la carrera para nosotros fue algo ilógico, nunca pensábamos que podíamos andar como anduvimos y ser protagonista en la categoría que está muy pareja", concluyó.

Esta nota habla de: