Ya están los finalistas del torneo por Parejas

Juan Louge (h) - Ignacio Ricaurte y Rodrigo Pichardo - Gastón Erramouspe serán las duplas que estarán jugando el match decisivo para establecer quién se quedará con título, uno de los más importantes del Golf Club Azul. En las semifinales superaron a Santillán - Galli y Dahn - Rampezzotti, respectivamente.

Las duplas conformadas por Juan Louge (h) - Ignacio Ricaurte y Rodrigo Pichardo - Gastón Erramouspe serán los que protagonizarán la final del Torneo por Pareja del Golf Club Azul, uno de los certámenes más importantes de la institución de la Ruta N° 3.

Los dos equipos durante el fin de semana superaron las instancias de cuartos de final y semifinal y de esta manera se clasificaron para el match definitorio que se disputará el sábado 16 de mayo.

Juan Louge (h) - Ignacio Ricaurte jugarán la final del Torneo por Parejas. Sus rivales en el match decisivo serán Rodrigo Pichardo - Gastón Erramouspe. (Foto: gentileza GCA)

Recordemos que estas duplas no fueron de las mejores clasificadas en la etapa inicial del certamen. Louge - Ricaurte lo hicieron en la 7° colocación; en tanto que, Pichardo - Erramouspe avanzaron a los octavos de final al culminar dos lugares más atrás, en el 9°.

En los encuentros que se realizaron el sábado, la primera de las duplas dejó en el camino a Andrich - Correa (2° de la fase clasificatoria) 1/UP y con esta victoria se clasificaron a las semifinales.

En esta anteúltima instancia del torneo, Juan Louge (h) - Ignacio Ricaurte doblegaron a Santillán - Galli (en cuartos habían eliminado a Dagnino - López) por 2/UP y avanzaron para la final del certamen.

Por su parte, Rodrigo Pichardo - Gastón Erramouspe dieron la sorpresa de los cuartos de final al eliminar en un emotivo match a los mejores de la primera fase, los hermanos Prado, por 1/UP.

En las semifinales superaron a la dupla integrada por Dahn - Rampezzotti (que en la fase anterior habían dejado atrás a Squirru - Pizarro) por 4/3 para asegurarse su lugar en la definición del certamen auspiciado por Pizza Pala's.

La definición del Torneo por Parejas se realizará el sábado 16 de mayo. Ese día, al mediodía, ambas duplas dirimirán, en los links de La Camila, quién se queda con este importante certamen.

Se jugaron 18 hoyos 

Para todos los jugadores que no estaban jugando el certamen de equipos, se realizó, el sábado, un torneo de 18 hoyos Medal Play, el mismo la dividió en tres divisionales donde los ganadores fueron Marcelo Provenzano, Oscar Bocchio y Andrés Rodríguez.

La categoría destinada a los jugadores de 0 a 12 de hándicap fue la más pareja de la tarde y fue muy emotiva. Por el desempate automático el triunfo terminó quedando en Provenzano, que igualó en 73 goles (2 sobre el par de la cancha) con Hernán Chanfreau, que se quedó con la segunda colocación. El último escalón del podio fue para Juan José González. El Top 5 lo completaron Alejandro Navas y Juan Carlos González.

En la divisional de 13 a 21 de hándicap el triunfo fue para Oscar Bocchio, que completó el recorrido en 69 golpes (2 bajo el par). Lo escoltó Luis Girbent, con 75 para terminar segundo, y por el desempate automático doblegó a Horacio Rodríguez fue tercero. Más atrás culminó Julio Boromi.

En la última categoría, la de 22 a 54 de hándicap, el ganador y con la mejor tarjeta de la tarde fue Andrés Rodríguez, que finalizó los 18 hoyos con 66 golpes (5 bajo el par). En el segundo lugar terminó Silvano Castagna, con 74. Luego igualaron con 75, Juan Adolfo Lafontaine y Nicolás Scarcella, pero por desempate automático se ubicaron tercero y cuarto respectivamente.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO