Federico Delbonis avanzó en la clasificación de Roma

Federico Delbonis le ganó al estadounidense Marcos Giron (91° del ranking mundial) por un doble 6-3 y se clasificó a la segunda y última ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 2.500.000 de euros premios.

El azuleño fue superior a su rival y de esta manera no tuvo inconvenientes y luego de 1 hora y 20 minutos de juego arribó a la fase decisiva de la qualy de este certamen que se juega en el Foro Itálico. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe (66°).

En el primer parcial, "Delbo" dominó el encuentro con la potencia de sus tiros. De esa manera desbordó a su rival y eso le permitió, luego de conseguir el break en el sexto game, quedarse con el primer chico por 6-3.

En el segundo set, el azuleño golpeó de entrada y se quedó con el saque de su rival y eso le permitió rápidamente tomar ventajas en el tanteador. Con la solidez de su saque supo mantener las diferencias y en el noveno game volvió a quebrar y de esta manera cerró el parcial por 6-3 y consiguió el pasaje a la siguiente ronda.

Ahora, por un lugar en el cuadro principal se tendrá que medir contra el estadounidense Frances Tiafoe, que ayer en la ronda inicial le ganó al eslovaco Jozef Kovalik (125°) por 6-2 y 7-5.

Este partido, que será el segundo enfrentamiento entre ambos - el anterior lo ganó el norteamericano en el Challenger de Parma 2020-, se disputará en el segundo turno del court Stand Arena, el segundo de importancia. El duelo comenzaría aproximadamente a las 8 horas de Argentina, una vez que finalice el partido entre el español Roberto Carballes Baena y el italiano Raúl Brancaccio.

Luego de esta fase se definirán los siete jugadores que llegarán al cuadro principal. Una vez que estén definidos los que avanzan se realizará un sorteo para determinar en que lugar ingresarán. Los rivales podrían ser: el búlgaro Grigor Dimitrov (17° del mundo), el español Roberto Bautista Agut (11°), el alemán Jan Lennard Struff (40°), el ruso Karen Khachanov (23°), el francés Adrian Mannarino (34°) u otro jugador surgido de la qualy.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Se realizará un Torneo Interno en el Club de Remo
TENIS

Se realizará un Torneo Interno en el Club de Remo

El próximo lunes 28 se desarrollará un importante campeonato de tenis en nuestra ciudad. Será nada menos que la segunda edición de este certamen, que se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad remera. Además, dicho evento se realizará en reconocimiento a Luis Albanese, histórico deportista y colaborador de esta institución.