Bolívar perdió el invicto como local

Ciudad de Bolívar perdió ayer ante Cipolleti por 2 a 0 en el estadio Municipal Bolívar Eva Perón por la quinta fecha de la Zona A del torneo Federal A de fútbol, certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El elenco bolivarense tuvo su primera derrota en esta cancha, tras su debut en los torneos oficiales de AFA en 2020.

Para este encuentro estuvo en el banco el olavarriernse Mauricio Peralta como Director Técnico, quien regresó luego de estar aislados por Covid-19 positivo. El ex Piazza colocó a los azuleños Eduardo Scasserra y Gastón Borda en el once titular que enfrentó al conjunto albinegro.

A lo largo de los 90 minutos, Cipolletti fue un justo ganador, por el orden en todas las líneas, fundamentalmente a partir del trabajo del número 5 Mellado, con mucho oficio en la mitad de la cancha.

Las acciones comenzaron parejas. A los 5´ lo tuvo Bolívar mediante un disparo dentro del área que tenía destino de gol y se desvió tras rebotar en un jugador, y a los 11´ lo bajan a Enzo Fernández en la línea del área grande e inexplicablemente el árbitro Sanz no sanciona (era tiro libre en la puerta del área y amarilla para el jugador de Cipolletti que cometió la falta)

A partir de aquí las acciones comenzaron a tener el dominio territorial del visitante, a partir de la presión en la mitad de la cancha y del trabajo ordenado de todas sus líneas al que hacíamos referencia..

Y a los 16´ llegó la apertura del marcador, cuando Zárate toma un rebote de frente al arco y le pega contra el palo izquierda de Biscardi para poner el 1-0 para la visita.

A los 47´ pudo venir la igualdad, cuando Scasserra cabecea de frente al arco conectando un centro desde la derecha y la pelota pega en el palo. Y en la salida de esa jugada Pettinerollo fue el que estrelló la pelota en el poste izquiedo de Biscardi tras un zurdazo bajo.

Así se va la primera parte, con la visita en ventaja.

En el segundo tiempo, al minuto de juego, Elvis Hernandez pone el 0-2, tras un corner que cabecea Mellado en el centro del área, Biscardi contiene pero da rebote y Hernández que entraba a la carrera convierte.

Baldazo de agua fría para los dirigidos por Peralta, que ahora quedaban lejos en el resultado, y ante un rival que no le permitía jugar.

Poco pasó en el resto del complemento. A los 13´ Sanhueza habilita con un centro por encima de los centrales a Scaserra que entra por el segundo palo y el cabezazo se va por encima del travesaño, y a los 20´ un disparo de Alfredo Troncoso pasó rozando el palo derecho de Crespo.

A los 30´ Bolívar tuvo la más clara para descontar, cuando Troncosso queda solo de frente al arquero, saca un disparo y Crespo desvía con una mano de manera impecable.

Poco más pasó hasta el final del encuentro, que dejó a Cipolletti como justo ganador y demostrando porqué hasta ahora es el líder de la Zona A.

No fue un buen partido de Ciudad, pero esto recién empieza, y se notó que viene sintiendo el hecho de no poder repetir equipo debido a las bajas que ha ido teniendo por Covid.

En la próxima fecha, Ciudad viaja a la provincia de Mendoza, para enfrentar a Huracán de Las Heras.

Síntesis

Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebatián Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Gastón Borda, Edgardo Scasserra, Diego Ramirez; Luciano Sanhueza, Alfredo Troncoso y Enzo Fernández. DT: Mauricio Peralta.

Cipolletti: Facundo Crespo; Elvis Hernandez, Boris Magnago, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Fernando Pettinerolli, Brian Meza, Lucas Mellado y Maxi López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Mar del Plata). Asistentes Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego), José Luis Orellana (Mar del Plata). Cuarto árbitro Bruno Amiconi (Salto).

(Con información y foto de bolivarhoy.com.ar)

Esta nota habla de: