Delbonis-Goffin, suspendido por lluvia

Federico Delbonis (64° del mundo) le ganó ayer al ruso Karen Khachanov (23°) por 3-6, 6-4 y 6-0 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, certamen que se juega en polvo de ladrillo y reparte más de 2 millones de euros en premio.

El azuleño mostró un juego muy sólido durante todo el match y eso le permitió conseguir un inobjetable triunfo en 1 hora y 41 minutos. Ahora, por un lugar en los octavos de final se medirá contra el belga David Goffin.

"Delbo" no mostró baches en su juego. En el primer parcial la única diferencia con su rival estuvo en el aprovechamiento de la oportunidades de quiebre. El ruso tomó una de las tres ocasiones con las que contó; en tanto que, Federico Delbonis no pudo quedarse con ninguna de las seis que le cedió su rival. Eso fue lo que le permitió al nacido en Moscú quedarse con el primer parcial por 6-3.

Pero a pesar de eso, el azuleño siguió jugando en alto nivel. Con un gran primer saque y sus potentes golpes de fondo de cancha siguió desbordando a su rival. Lo que le agregó que fue en el tercer juego consiguió el break y esa diferencia le permitió adjudicarse el set por 6-4.

Eso fue el principio del fin. Por en el tercer parcial no hubo partido. Federico Delbonis manejó el partido de principio a fin y logró imponérselo por 6 a 0 y de esta manera conseguir el pasaje a la siguiente ronda.

Con este triunfo, el azuleño se impone por 2 a 0 en el historial entre ambos, ya que en el cotejo anterior, en Hamburgo de 2017, Delbo se impuso en los cuartos de final en tres sets.

Federico Delbonis sigue ampliando su record de triunfos en primera ronda en torneos de polvo de ladrillo. Con la de ayer logró se novena victoria consecutiva, para su última derrota habría que remontarse a Roland Garros del año pasado. Su anterior mejor marca había sido de siete partidos ganados entre Bastad 2015 y Marrakech 2016.

Esta fue la primera vez que logra avanzar a la segunda ronda en Roma, ya que en las dos veces que había jugado en el cuadro principal de este certamen había quedado eliminado en el debut, eso fue contra Ivan Dodig (2014) y Albert Ramos Vinolas (2018).

Su próximo rival será el belga David Goffin (13° del mundo y 12° preclasificado del certamen), que ayer dejó en el camino al italianoa Salvatore Caruso (81°) por 6-4 y 6-1, en 82 minutos de juego.

El cotejo se iba jugar a hoy en el último turno del court Piatrangeli, el tercero de importancia en el Foro Itálico. Sin embargo, fue pospuesto hasta mañana por lluvia. 

El azuleño y el nacido en Rocourt tienen un suelo encuentro como antecedentes entre ambos. Fue por las semifinales de la Copa Davis 2015 y la victoria fue para el europeo por 7-5, 7-6(3) y 6-3, ese partido se jugó en cancha dura.

Esta nota habla de: