"Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó"

El actual DT de San José Earthquakes, Matías Almeyda, se refirió a la dolorosa pérdida de su padre por coronavirus y cómo la vivió a la distancia.

El azuleño Matías Jesús Almeyda volvió a hablar de la muerte de su padre y esta vez, además de la tristeza por la pérdida, manifestó su enojo por el manejo de las vacunas en el país.

"Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó", contó el actual DT de San José Earthquakes en diálogo con el programa de Gabriel Anello en Radio Mitre.

Asimismo, el ex River reconoció que hasta tramitó las vacunas para llevarlas a su ciudad natal: "Hice vínculos y averigüé para que desde Estados Unidos vengan a vacunar a Azul, pero no se pudo".

"Hace veinte días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería vacunar, quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza", reveló el "Pelado", quien luego admitió que el fallecimiento de Oscar, su papá, "fue triste y traumático" y que está saliendo "adelante con el apoyo de la familia".

Por otro lado, Almeyda sorprendió: "Cuando voy a Azul siempre me motivan mis amigos a meterme en política, pero es difícil. No creo que me meta en política, pero si soy ayudante en general".

Sobre el fútbol, al azuleño le fue imposible esquivar el tema River y más en la previa del Superclásico. "Yo creo que River sigue siendo el mismo. Tiene una filosofía de juego y grandes jugadores. River desde hace algunos años es protagonista. Ahora puede tener un bache de no cerrar los partidos, pero sigue siendo el mismo", opinó.

"No creo que Boca esté mejor que River. Van a pasar años para que Boca esté mejor que River", describió el "Pelado", que además admitió: "Si River está bien es superior a Boca".

Escuchá la entrevista completa


Esta nota habla de:
Seguí leyendo
El rol de San José en tiempos de pandemia
Fútbol Local

El rol de San José en tiempos de pandemia

Con la actividad deportiva detenida, las prioridades de la comisión directiva del "Sanjo" pasan por colaborar con quienes más lo necesitan. Sobre esto habló con Tiempo de Radio, el dirigente Javier Natiello, quien analizó el receso forzado que atraviesa esta institución.
Cuando Agustín De la Canal fue sparring de la Selección Argentina
MEMORIA EMOTIVA

Cuando Agustín De la Canal fue sparring de la Selección Argentina

El ex Alumni es uno de los azuleños que incursionó en el profesionalismo y redondeó una trayectoria que lo llevó por canchas de casi todo el país. Sin embargo, pocos saben que tuvo su paso por Ezeiza, donde se dio el gusto de compartir entrenamientos con los convocados por Marcelo Bielsa, DT de la mayor, previo al Mundial del 2002.