El chillarense Juan Manuel Arrieguez rompió el récord provincial en lanzamiento de bala

El juvenil sigue evolucionando y ahora batió la marca en la prueba de esta disciplina en la categoría U20, al registrar 17.69 metros en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el pasado sábado se organizó el torneo "Rolando Rodríguez". En U14 se destacó la azuleña Milagros D' Amico, quien se subió al escalón más alto del podio en tres disciplinas: 80 metros y en salto en alto y en largo.

Con la presencia de varios campeones nacionales, que se preparan para el Sudamericano de Guayaquil, se realizó el pasado sábado en la pista sintética Justo Ernesto Román de Mar del Plata el torneo de homenaje al ex atleta y actual juez Rolando Rodríguez, quien fuera un destacado deportista de esa ciudad en las décadas de 1970 y 1980 representando al club Kimberley en las pruebas de pista desde la velocidad hasta las de medio fondo y fondo.

En este evento que fue organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizado por la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de Atletismo de esa ciudad, se destacaron los atletas locales Juan Manuel Arrieguez y Milagros D' Amico, integrantes de la Escuela Municipal de Azul, quienes se subieron a lo más alto del podio.

El chillarense Arrieguez rompió el récord provincial en lanzamiento de bala en la categoría U20 al establecer una marca de 17.69 metros, que le dio además el triunfo sobre los marplatenses Ismael Madarieta (10.67m) y Federico Soler (9.53m). De esta forma, este joven atleta superó al especialista en pruebas de lanzamientos y exatleta Germán Lauro, quien había logrado 17.63 el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.

Ese hito deportivo, le permitió al pupilo de Julio Piñero cumplir con el índice solicitado por la Confederación Argentina de Atletismo para participar del Campeonato Sudamericano U20 que se llevará a cabo en Perú, pero que aún no se confirmó su fecha.

La próxima competencia del chillarense será la edición 51° del Campeonato Nacional U-20 que se organizará a mediados de junio en Resistencia, Chaco, atento a la situación sanitaria en el país. En este certamen también estarán inscriptos los atletas locales Santiago Etchepare, Tobías Cardoso, Nahuel Pedernera, Hernán Marín y de Chillar, Delfina Peroggi.

Por su parte, D' Amico se destacó en tres disciplinas de la categoría U14. En ese sentido, la azuleña se subió a lo más alto del podio en 80 metros con un registro de 11.02, en salto en largo con 4,42 metros y en salto en alto con 1,25 metros.

Cabe destacar que el mencionado certamen, del que participaron varios atletas de la región, contó con pruebas de pista y campo para las categorías U12, U14, U16, U18, U20, U23 y Mayores.

Por la pandemia coronavirus, el torneo tuvo un protocolo muy estricto que cumplir y es por eso se desarrolló sin público. Sólo ingresaron los atletas con entrenadores y algún auxiliar.

Esta nota habla de: