AUTOMOVILISMO

Las categorías zonales no tendrán carreras por el coronavirus

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) recibió ayer la comunicación por parte de los directivos del club organizador Jorge Newbery Football Club informando que por pedido del Municipio de Lobería, la competencia se debía postergar una semana.

Con esta modificación, las carreras de las siete divisionales que posee esta categoría, que estaban prevista para los días 22 y 23 de mayo, se reprogramó para el fin de semana del 29 y 30 del corriente mes. Los motivos responden a la actual condición sanitaria del distrito loberense, que descendió a Fase 3 y por varios días no podrá realizar competencias deportivas.

De este modo, el cuarto capítulo del año se disputará en el escenario "La Virgen del Camino", una semana más tarde de lo programado.

Cabe recordar que la cuarta competencia se debía realizar en Laprida, pero fue suspendida por la situación sanitaria de esa ciudad por lo que esperan poder concretarla en Lobería.

Tampoco se podrá correr en Tres Arroyos

La tercera fecha de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste ya tenía sus días para la vuelta, que figuraba el 22 y 23 de mayo en el circuito de Tres Arroyos, escenario que iba a albergar a la Promocional 1100 y Monomarca 1100, como así también al resto de las categorías de APSE, Copa Gol, Formula 5, Fórmula Azul y Promocional del Centro. Sin embargo, hace instantes, el gobierno municipal de Tres Arroyos sacó un decreto por el cual quedan suspendidas las competencias deportivas, entre otras actividades, hasta el 27 de mayo inclusive. Esto se debe a la escalada en la cantidad de casos positivos registrados en los últimos días y a la ocupación de camas en el servicio sanitario local.

Por este motivo, las autoridades del Moto Club Tres Arroyos cancelaron la carrera y quedaron dispuestos a reprogramar la competencia para cuando la situación sea propicia.

Los dirigentes de esta institución vienen trabajando con la obra de reasfaltado del circuito. También se efectuaron tareas de limpieza y varios vehículos particulares giraron para comenzar a engomar la pista de este trazado.

Las Mayores, sin reunión

A principios de esta semana, se suspendió la reunión que estaba programada en Tres Arroyos, entre los directivos de las categorías Mayores del Sudeste y los clubes de la Federación para trata el tema del calendario de esta temporada, en cuanto a fechas y lugares de las competencias. Sin embargo, la suspensión se debió a la situación sanitaria que atraviesa el partido tresarroyense.

Por el momento, sus divisionales TC del 40, Mar y Sierras y Minicross no han hecho su presentación durante este año.

Ambas categorías tenían programada el 30 de mayo su primera carrera en Laprida, pero el Auto Moto Náutico Laprida decidió cancelarla a fines de abril, ante el complicado momento sanitario que vive la ciudad por el Covid-19.

La entidad, al conocer las restricciones por parte del municipio local de no recibir a pilotos, deportistas y colaboradores que ingresen de ciudades con Fase 3, procedió a la cancelación de los eventos deportivos.

Esta nota habla de: