Un chillarense competirá en el Campeonato Sudamericano U20

El Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 tiene nueva fecha. Desde Guayaquil, Ecuador, en la reunión de "Atletismo Sudamericano" previa al Campeonato de mayores se anunció que la competencia u20 se disputará el 9 y 10 de julio, en Lima, Perú, donde en un principio el torneo estaba previsto para el 12 y 13 de junio.

En este certamen, debutará el chillarense Juan Arrieguez, quien obtuvo su clasificación tras conseguir el record provincial en lanzamiento de bala de la categoría U 20, superando la marca lograda por el ex olímpico Germán Lauro, hace casi 18 años.

El juvenil que integrará el equipo argentino y cuyo objetivo es conseguir la marca de 18 metros para ir a los Juegos Panamericano que se van a realizar en Chile, escribió su nombre con una marca de 17.69 metros, que le dio además el triunfo sobre los marplatenses Ismael Madarieta (10.67m) y Federico Soler (9.53m) en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el 8 de mayo se organizó el torneo "Rolando Rodríguez". Con ese registro, el pupilo de Julio Piñero superó a Lauro, especialista en pruebas de lanzamientos, quien había logrado 17.63 el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.

Asimismo, Juan Arrieguez continúa con su ardua preparación para participar en la edición 51° del Campeonato Nacional U-20 de atletismo que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco.

Junto al chillarense viajarán varios alumnos de la Escuela de Atletismo, que también clasificaron a este evento, por eso siguen entrenando en la pista municipal a cargo de Piñeiro. Ellos son los azuleños Santiago Etchepare, Tobías Cardoso, Nahuel Pedernera, Hernán Marín y de Chillar, Delfina Peroggi.

Cabe destacar que este evento será organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo, que contará con el importante apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo.

Esta nota habla de: