Se postergó el campeonato Nacional de Atletismo Sub 20

La edición 51° del Campeonato Nacional U-20 de atletismo que se iba a realizar el 12 y 13 de junio en la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, quedó postergada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En dicha competencia reservado para los atletas de entre 16 y 19 años, iban a estar presentes varios alumnos de la Escuela de Atletismo, quienes habían ganado su clasificación. Ellos eran: Santiago Etchepare, Tobías Cardoso, Nahuel Pedernera, Hernán Marín, Delfina Peroggi y Juan Arrieguez (estos dos últimos atletas son oriundos de Chillar).

Juan Arrieguez y Tobías Cardoso, integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo.

Con la cancelación de este evento, los equipos argentinos que participarán en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se disputará el 9 y 10 de julio, en Lima, Perú, estarán conformados por los atletas que lograron las marcas mínimas y por su clasificación en el ranking general de esta parte del continente.

En este certamen internacional, debutará Arrieguez, quien obtuvo su clasificación tras conseguir el record provincial en lanzamiento de bala de la categoría U 20, superando la marca lograda por el ex olímpico Germán Lauro, hace casi 18 años.

El chillarense escribió su nombre con una marca de 17.69 metros, que le dio además el triunfo sobre los marplatenses Ismael Madarieta (10.67m) y Federico Soler (9.53m) en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el 8 de mayo se organizó el torneo "Rolando Rodríguez". Con ese registro, el pupilo de Julio Piñero superó a Lauro, especialista en pruebas de lanzamientos, quien había logrado 17.63 el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO