Gran triunfo de Ciudad en Otamendi

Una vez cumplida la etapa de restricciones marcadas en el DNU de Nación y de cada una de las provincias, volvió ayer el fútbol de ascenso en Argentina con la presencia de jugadores azuleños.

Con los azuleños Eduardo Scasserra y Gastón Borda, Ciudad de Bolívar venció ayer 2 a 0 a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi en el estadio "Guillermo Trama", por la séptima fecha de la Zona A en la reanudación del Torneo Federal A.

Los goleadores fueron Santiago Izaguirre y Alfredo Troncoso, quienes anotaron sus goles en el complemento y de esta forma, el elenco "Celeste" consiguió un valioso triunfo luego de dos derrotas consecutivas sufridas ante Cipolletti y Huracán Las Heras.

Lo curioso de este encuentro es que el equipo ganador hizo de local en la cancha de su rival de turno, tras acceder a un pedido expreso del municipio bolivarense de no jugar en el Estadio Municipal Eva Perón. Esto se debió a la compleja situación epidemiológica que se vive en ese distrito y a pesar de estar avalado por un decreto presidencial, la dirigencia de Ciudad decidió acompañar la solicitud del gobierno encabezado por Marcos Pisano. Entonces, por este motivo, Círculo ofreció su escenario y el club local aceptó la cesión. Así, de forma insólita, el equipo de Otamendi no pudo ganar en su propia cancha.

En este encuentro, el "Queco" Scasserra estuvo en el 11 titular que el entrenador olavarriense Mauricio Peralta mandó al campo de juego con la misión de recuperar el terreno perdido luego de dos caídas sucesivas que lo alejaron de los puestos de vanguardia en la Zona A.

Según la crónica del Portal 0223, la primera parte estuvo pareja entre ambos elencos que rivalizaron lejos del arco, porque hubo pocas combinaciones en ofensiva, sin que ninguno pudiera lastimar con sus mejores virtudes. En ese orden, la pelota parada parecía ser la opción para quebrar el cero y por esa vía inquietó la visita con una seguidilla de tiros de esquina en la que dos fueron conectadas por el delantero Diego Martínez (ex San Lorenzo y Aldosivi, entre otros), una peinando en el primer palo y un defensor alcanzó a despejar y otra metiendo el frentazo que el arquero Ramiro Biscardi alcanzó a cachetear hacia un costado.

Del lado bolivarense, la más clara de ese periodo fue por un error del "Papero". Lucas Rancic perdió una pelota en el borde del área y Ramiro Peters encaró mano a mano ante el oriundo de Benito Juárez, Sergio Del Curto, se acomodó para definir de derecha, pero el volante central se repuso y mandó la pelota al córner. Luego, todas las acciones fueron lejos de los arcos y así se fue la primera parte con el resultado en cero.

Para el complemento, Peralta mandó a la cancha a su goleador, Alfredo Troncoso, quien reemplazó a Jonatan Campos en el entretiempo, y le dio más presencia en ataque.

Después de varios minutos en la que ambos equipos no se lastimaban, la visita logró romper el cero. La jugada del gol comenzó por el sector derecho del ataque, donde Peters metió el centro atrás, Troncoso dejó pasar y Santiago Izaguirre en el punto penal sólo tuvo que empujar con el arco vacío. Este tanto pegó duro en Círculo que quedó tambaleando y su rival lo aprovechó. Tras dos intervenciones de Del Curto, una ante Enzo Fernández y la otra con Izaguirre, no pudo evitar el gol de Troncoso, quien se metió con pelota dominada en el área, y definió ante el achique de este.

Ganando 2 a 0, Ciudad cuidó el resultado y Peralta empezó a hacer cambios. Uno de ellos fue el ingresó a los 35 minutos de Gastón Borda en reemplazo de su coterráneo Scasserra. El "Chiky" ocupó su lugar en el mediocampo y junto con sus compañeros lograron defender la ventaja ante un elenco "Papero" que buscó descontar pero las jugadas en ofensivas no lastimaron y de esta forma sufrió la tercera derrota consecutiva y todavía no conoce la victoria en la temporada.

En tanto, el "Celeste" alcanzó una victoria muy valiosa en su búsqueda de volver a ponerse en la lucha en el torneo Federal A, certamen que definirá dos ascensos para la Primera Nacional de la próxima temporada.

Síntesis 

Ciudad de Bolívar (2): Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Eduardo Scasserra y Jonatan Campos; Diego Ramírez, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: ST 0' Alfredo Troncoso por Campos, 19' Enzo Fernández por Gutiérrez, 35' Borda y Franco Irusta por Scasserra y Álvarez.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Manuel Zarza, Cristian Belucci y Lucas Sanchez; Enzo Vértiz, Ramiro Garay, Lucas Rancic y Ever Ullua; Diego Martínez y Jonatan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 19' Enzo Astiz por Garay y 39' Rodrigo Núñez y Maximiliano Meza por Vértiz y Ullúa.

Goles: ST 18' Izaguirre (CdB) y 28' Troncoso (CdB)

Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.

Las posiciones

Así está la tabla de la Zona A, aunque resta finalizar dos partidos: 1º) Deportivo Madryn, 18 puntos. 2º) Cipolletti, 16. 3°) Sol de Mayo, 13. 4°) Desamparados SJ e Independiente CH, 12. 6º) Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Olimpo, Huracán LH y Juventud Unida SL, 10. 11º) Ferro GP, 8. 12º) Sansinena, 7. 13º) Sportivo Peñarol SJ, 6. 14º) Camioneros, 4. 15º) Círculo Deportivo, 3. 16º) Estudiantes SL, 1.

Esta nota habla de: