Los torneos nacionales de bochas volverían en septiembre

La Confederación Argentina de Bochas se reunió de manera virtual días atrás y definió que no habrá competencias hasta septiembre, mientras que la práctica deportiva dependerá de la autorización de cada Municipio.

En ese sentido, los Campeonatos Argentinos de bochas no se realizarán hasta que los días sean más calurosos por lo que la programación hasta el momento queda suspendida.

Además, se resolvió que la práctica deportiva dependerá de la autorización de cada Municipio siempre y cuando se adapten a los protocolos epidemiológicos para prevenir los contagios de coronavirus.

El anuncio también fue replicado por la Federación de Bochas de Buenos Aires y la Asociación de Bochas local a cargo de Hugo Milione.

Por otro parte, la senadora provincial Flavia Delmonte de Juntos por el Cambio presentó a principios de este mes un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que esta disciplina tenga un lugar en la próxima edición de los Juegos Bonaerenses.

Entre los fundamentos esgrimidos, la funcionaria del Partido de La Costa explicó que "la Provincia de Buenos Aires cuenta con 42 asociaciones con presencia en más de 100 distritos, con más de 500 clubes y cerca de 3.500 jugadores. Es necesario destacar el enorme trabajo que realiza a diario esta Federación, una labor incansable que se complementa con el esfuerzo de tantos deportistas que nos representan en todos los niveles dejando en lo más alto a nuestra provincia en una disciplina amateur sumamente golpeada durante la pandemia del Covid-19 y las medidas que han dictado al efecto".

Respecto a esto último, entre lo peticionado, también figura un aporte económico que permita sostener y contribuir con la citada disciplina.

"Es por ello que también requerimos una ayuda económica que permita sostener y contribuir a este deporte y seguir apostando a cada bonaerense que decide practicar esta actividad", argumenta la senadora en su proyecto.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO