Los atletas azuleños que compitieron en los Juegos Olímpicos

Hasta el momento se han desarrollado XXXI ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo la primera en 1896 y la última en 2016. En todo ese periodo de tiempo hubo, además de Federico Delbonis, otros dos deportistas de Azul que estuvieron participando en la competencia deportiva más importante del mundo.

Ellos fueron Oscar Bidegain y Matías Almeyda, quienes lo hicieron en la especialidad de tiro y fútbol, respectivamente. Siendo el "Pelado" el único atleta nacido en el pago chico que se colgó una medalla olímpica.

A ellos les podríamos sumar a Gerardo Gabriel Romano que si bien no nació en esta ciudad, ya que lo hizo en la ciudad de San Isidro, comenzó a incursionar en su deporte -pelota paleta- integrando los equipos de Club de Remo y desde allí que es considerado un azuleño por adopción.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, que dará inicio el próximo 23 de julio, se podría sumar a esta lista Clara Barberi, que está entrenando en el seleccionado de Hockey sobre césped "Las Leonas", tratándose de ganar un lugar en la lista que irá a esta competencia.

Por su parte, "Delbo" anunció por sus redes sociales que no participará en la próxima cita olímpica. El tenista explicó que "hemos decidido priorizar el tour". Esta podría haber sido su segunda presentación en esta competencia, ya que había participado en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A continuación hacé click en los siguientes enlaces: 

Oscar Bidegain, el precursor

Matías Almeyda, el medallista

"Delbo" y su participación en Río 2016

Gerardo Romano, presente en Barcelona 

Esta nota habla de: