"Delbo" y su participación en Río 2016

Federico Delbonis integró el equipo argentino para esta competencia que dio inicio el 5 de agosto. El elenco al albiceleste estuvo integrado, además del azuleño, por los tandilenses Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Máximo González, Guillermo Durand y Guido Pella. Los entrenadores eran Daniel Orsanic y Mariano Hood.

Los partidos de esta competencia se desarrollaron en el Centro Olímpico y participaron un total de 197 atletas, representando a 56 países y se disputaron 5 pruebas. Los representantes nacionales compitieron en singles y dobles masculino.

"Delbo" no fue favorecido por el sorteo, ya que en la rueda inicial se tuvo que medir contra el español Rafael Nadal. En el encuentro, que se disputó el 7 de agosto, el argentino poco pudo hacer contra la potencia del ibérico y cayó derrotado por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 26 minutos de juego.

El azuleño también compitió en dobles. Lo hizo junto al tucumano Guillermo Durand. En la primera ronda se enfrentaron a la dupla rumana integrada por Florin Mergea - Horia Tecau por 6-3 y 6-2, en un encuentro que duró 1 hora y 9 minutos y se disputó en el complejo de Barra de Tijuca.

Juan Martín Del Potro fue el que tuvo la mejor actuación del equipo albiceleste. "Delpo" perdió en la final ante el escocés Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 y se adjudicó la medalla de Plata.

Para llegar a esa instancia, el tandilense superó al serbio Noval Djokovic por 7-6(4) y 7-6(2); al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3; al japonés Taro Daniel por 6-7(4), 6-1 y 6-2; al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6(4); y Rafael Nadal, en las semifinales, por 5-7, 6-4, 7-6(5).

En tanto que, Juan Mónaco venció en el debut al bosnio Mirza Basic por un doble 6-2 y en la segunda ronda fue derrotado por el británico Andy Murray, que venía de ganar el Oro en Londres 2012, por 6-3 y 6-1,

Por su parte, Guido Pella se despidió rápido de los Juegos, al caer en la ronda inicial frente al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2, en un encuentro que duró 1 hora y 37 minutos.

La dupla integrada por Máximo González y Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final al derrotar en el debut a los australianos Christopher Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5. En esa instancia fueron derrotados por los españoles Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2.

Esta nota habla de: