Un Torino muy especial participó del Track Night

La unidad que es réplica al N°3 ganador con el azuleño Oscar Mauricio Franco,  Alberto Rodríguez Larreta  y Eduardo Copello en las 84 horas de Nürburgring de 1969, estuvo en el Track Night y será exhibido en el Museo de Casilda.

"Es una recreación del Torino que corrió en Nürburgring, a pedido de Horacio Pagani y que Oreste Berta se ocupó mecánicamente del motor, tal como se utilizó en la Misión Argentina de 1969", explicó Ricardo Zeziola, sobre el especial Torino N°3 que es réplica del que corrió en las 84 horas de Nürburgring y que terminó con la mayor cantidad de vueltas en manos de "Cacho" Franco, Copello y Rodríguez Larreta ("Larry"), con la dirección deportiva de Juan Manuel Fangio.

Dicho Torino, que se presentó en las 1000 Millas Argentinas de 2014 en Bariloche, con Pagani y Berta, nada menos. Y en las próximamente se llevará a Casilda, para sumarlo al Museo de la localidad santafesina. "Viene Horacio a disfrutar de la fiesta, y le va a gustar conducirla por su ciudad", aclaró Zeziola sobre el futuro destino del auto.

Fuente: Campeones.

Esta nota habla de: