Azul Rugby, segundo en Bolívar

El equipo de rugby femenino de la institución participó en este nuevo encuentro que organizado la UROBA. Las azuleños finalizaron la jornada con cuatro puntos y quedaron a una unidad de las ganadoras: Las Panteras de Trenque Lauquen.

El equipo femenino de Azul Rugby estuvo compitiendo el pasado domingo en un encuentro femenino que fue, como siempre, bajo la modalidad Seven y que contó con la organización de la Unión del Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

Las chicas de la borraja estuvieron participando en el encuentro que se tuvo su sede en Bolívar, y en el que participaron los equipos de Panteras de Trenque Lauquen, Indias de Bolívar, Pehuajó, América y Los Toros de Racing de Olavarría. En tanto que la otra sede fue Marabuntas y allí compitieron los conjuntos de Racing, Kamikazes, Salto, Banco Nación, 9 de Julio y las locales

Los seis equipos participantes en Bolívar fueron divididos en dos zonas. Las chicas azuleñas se midieron contra Pehuajó y se quedaron con el triunfo por 24 a 0, y en la segunda presentación derrotaron a América por 24 a 10. Estos resultados le permitieron clasificarse a la final. En la segunda colocación terminaron estas últimas que el restante encuentro doblegó a las pehuajenses por 12 a 10.

Por el otro grupo, la primera colocación quedó en poder de las Panteras TL, que superó a Indias por 40 a 0 y a Los Toros de Racing de Olavarría por 54 a 0 y de esta manera se adjudicaron la zona. En el tercer choque de este grupo, Los Indias le ganaron a las olavarrienses por 27 a 17.

En la final, las trenquelaunquenses volvieron a mostrar todo su potencial en el juego y porque son consideraras uno de los mejores equipos de la UROBA, al superar a las chicas de Azul por 51 a 0 y de esta manera se adjudicaron el encuentro con puntaje perfecto, con 145 puntos a favor y cero en contra. El equipo de Azul Rugby se quedó con el segundo lugar, logrando de esta manera un muy buen resultado.

El último escalón del podio lo ocuparon Las Indias que derrotaron a América por 25 a 0. En tanto que la quinta colación fue para Los Toros de Racing que vencieron a Pehuajó por 20 a 5.

El plantel de Azul Rugby estuvo integrada por: Florencia Duhalde, Matilde Glorioso, Marcia Castañera, Tamara González, Lorna Russo, Paola Vargas y Aldana Rodríguez. El cuerpo técnico estuvo conformado por Ángel Guzmán, Darío Santamaría, Leonel Guzmán y Luciano Hait.

La próxima participación de las chicas de Azul Rugby será en un encuentro que se realizará en Chivolcoy y será el domingo 18 de agosto.

Los resultados

Sede Bolívar

Zona A

Panteras TL 40 - Indias 0

Panteras TL 54 - Los Toros Racing 0

Indias 27- Los Toros Racing 17

Zona B

Azul Rugby 24 - Pehuajó 0

Azul Rugby 24 - América 10

Pehuajo 10 - América 12

Por quinto puesto

Los Toros Racing 20 - Pehuajó 5

Por tercer puesto

Indias 25 - América 0

Final

Azul Rugby 0 - Panteras TL 51

Posiciones finales

1º Panteras TL con 5 puntos; 2º Azul Rugby, con 4; 3º Indias, con 3; 4º America, con 2.

Sede Marabuntas

Zona A

Racing 10 - Kamikazes 12

9 de julio 0 - Kamikazes 20

Racing 20- 9 de Julio 0

Zona B

Salto 12 - Banco Nación 5

Marabuntas 0 - Banco Nación 10

Salto 22 - Marabuntas 10

Por el quinto puesto

Marabuntas 25 - 9 de Julio 0

Por el tercer puesto

Racing 24 - Banco Nación 5

Final

Kamikazes 15 - Salto 5

Posiciones finales

1º Kamikazes con 5 puntos + 1 bonus; 2º Salto, con 4 pts + 1 bonus; 3º Racing, con 3 pts + 1 bonus; 4º Banco Nación, con 2 pts sin bonus.

Esta nota habla de: