Se realizará un Torneo Interno en el Club de Remo

El próximo lunes 28 se desarrollará un importante campeonato de tenis en nuestra ciudad. Será nada menos que la segunda edición de este certamen, que se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad remera. Además, dicho evento se realizará en reconocimiento a Luis Albanese, histórico deportista y colaborador de esta institución.

Con la organización de la Subcomisión de Tenis del Club de Remo se pondrá en marcha el segundo Torneo Interno el cual reunirá un número importante de competidores de nuestra ciudad repartidos en siete categorías, incluyendo dos de damas.

El torneo comenzará el próximo lunes 28 del corriente mes en las canchas de polvo de ladrillo de la institución remera. Dicho evento, se realizará en reconocimiento a Luis Albanese, un referente del ámbito deportivo de nuestra ciudad, que está relacionado con el tenis, deporte que aún sigue practicando y participa de los torneos que organiza la Subcomisión de Tenis de esta institución.

Como es habitual, se podrá competir en categorías single como Intermedia, Tercera, Cuarta y Quinta (principiante), habiendo premios para todas las divisionales y, además, entrega de obsequios por parte de los sponsors del certamen. También habrá campeonatos de dobles en ambos géneros y mixto.

Los deportistas interesados en inscribirse, deberán llenar una planilla online provista por Remo y para ello tendrán que comunicarse con los profesores de tenis Ignacio Poblet (15527449) y Esteban Leiva (15503597). El cierre de inscripción culminará el viernes 25 a las 20.

Vale destacar que esta competencia contará con la organización y fiscalización de la Subcomisión de Tenis del Club de Remo, que, además, lleva adelante un sistema de ranking anual por categoría destacándose que un tenista podrá acumular la puntuación que obtenga en el torneo que participe.

Además, los dirigentes de la institución remera tomarán la facultad de asignar a los jugadores en las categorías respectivas, a fin de generar una mayor competitividad en el certamen, como así también con el objetivo de dar mayor dinámica al mismo. Habrá fechas límites para la disputa de los partidos en las diferentes rondas, pasada esa fecha se dará W.O a los jugadores que no se presenten.

En tanto, el formato será por cuadro por categorías y a tres sets, definiéndose el último en un super tie break.

Cada jornada de tenis contará con el protocolo sanitario correspondiente para que los deportistas puedan jugar sin ningún inconveniente.

El Dato 

Como parte de la celebración por los 100 años del Club de Remo, la Subcomisión de Tenis de esta entidad decidió realizar un importante campeonato llamado Torneo Centenario "Copa Alfredo Félix Piazza", que comenzó el 16 de diciembre de 2020. Sin embargo, su ceremonia se realizó días más tarde, jornada que se distinguió a varios deportistas, entre ellos a Luis Albanese, a quien se le entregó el premio Alfredo Félix Piazza en virtud de representar los valores de esta institución: amistad, humildad, compromiso y excelencia.

Esta nota habla de: