Carreras de las Estrellas, una jornada hípica de primer nivel en el Hipódromo de Palermo

El próximo sábado 26 de junio se correrán en el Hipódromo Argentino de Palermo las Carreras de las Estrellas, una jornada hípica de primer nivel con seis pruebas de Grupo 1 que se viene corriendo desde 1991 por una idea de la Fundación Equina Argentina (FEAR).

Esta reunión especial es una referencia importante para propietarios, criadores, entrenadores y jockeys.

La carrera más interesante es el Gran Premio Estrellas Classic sobre 2.000 metros de arena y con 12 caballos anotados en las gateras. Ellos son Asiatic Till, Cool Day, Del Otro Lado, Emotión Orpen, Endomondo, One Samurai, Perverso Dubai, Roht Joy, Seulement Catcher, Sharkan, Solo Candombe y Special Dubai.

De esta nómina hay que destacar a Emotión Orpen, un pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie que defiende los colores del stud Firmamento. Ya tiene roce jerárquico y habrá que respetarlo por sus antecedente. Corrió contra Strategos y mostró que está a la altura de los mejores fondistas del medio locales.

En orden de importancia después se correrá el Gran Premio Estrellas Juvenile sobre 1.600 metros de arena para potrillos de 2 años. Hay 18 anotados y es una de las carreras más difíciles para acertar.

Después será el turno del Gran Premio Estrellas Juveniles sobre 1.600 metros para potrancas de 2 años. Hay 12 anotadas en los partidores y hay que mencionar a Carta Embrujada, una hija de Storm Embrujado que está invicta en dos presentaciones. Ganó en Palermo y en San Isidro.

El turno de las yeguas es en el Gran Premio Estrellas Distaff sobre 2.000 metros de arena y con 11 anotadas en las gateras. Siempre en Mi Mente, una hija de Equal Stripes del stud Pozo de Luna puede ser la candidata de la carrera. Su entrenador Nicolás Martín Ferro, alguien que sabe mucho en la larga distancia. A tenerla en cuenta.

El Gran Premio Estrellas Mile sobre 1.600 metros de arena para caballos de 3 años y más edad. Son 10 los anotados y surge la figura de Che Capanga, quien viene de ganar en sus dos últimas salidas en Palermo. Su entrenador es Juan Saldivia.

Luego está el Gran Premio Estrellas Sprint sobre 1.000 metros. Se trata de la carrera de pura velocidad en la recta de arena. Son 15 los caballos y las yeguas que toman partido en esta emocionante prueba.

La Fundación Equina Argentina (FEAR) otorgará un total de premios de 20.400.000 pesos para motivar a los competidores.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: