Fin de semana con carreras en Palermo, La Plata y Azul

El Hipódromo de Palermo se vestirá de fiesta este sábado para presentar las Carreras de Las Estrellas, una jornada hípica que nació en el año 1991 por una idea de la Fundación Equina Argentina. Serán siete carreras de Grupo 1 dentro de un programa total de 16 pruebas, desde las 12 hasta las 19.

En el décimo tercer turno se correrá el Gran Premio Estrellas Classic sobre 2.000 metros de arena y con un premio de 3.000.000 pesos. Hay ocho caballos anotados y se destaca Emotion Orpen, un pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie que será corrido por el jinete Rodrigo Blanco.

El pasado 1 de mayo fue segundo a dos cuerpos de Tetaze en una digna actuación. Su récord es de siete triunfos oficiales sobre 22 presentaciones.

Ya el domingo la actividad turfística se muda al Hipódromo de La Plata. Serán 12 carreras en total y en el sexto turno se llevará a cabo el Clásico Antonio Cané, una prueba de Grupo 3 sobre 2.100 metros de arena y con un premio de 295.000 pesos.

Como favorito surge la figura de Laycán Blues, un hijo de Le Blues que será montado por el jockey Iván Monesterolo. Su récord es de una victoria oficial sobre dos salidas.

El mismo domingo habrá actividad en el hipódromo de la ciudad de Azul con un total de ocho carreras comunes -ningún clásico- desde las 12.45 hasta las 16.15.

Este viernes habrá carreras en el Hipódromo de La Plata, debido a los cambios de fechas que se fueron acordando con Palermo, producto de las suspensiones por el coronavirus.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Se podría conocer al primer campeón del año
POLIDEPORTIVO

Se podría conocer al primer campeón del año

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, se disputará la revancha de la final del Torneo Oficial por Parejas de Primera Categoría, y la Asociación de Bochas de Azul podría saber quiénes serán los primeros ganadores de la temporada 2021.