UN CONCURSO DE PESCA LLENO DE HISTORIA

Las famosas 24 horas de la Corvina Negra ya tiene fecha

El 12 y 13 de febrero se realizará la 60º Edición de las 24 Horas de la Corvina Negra, organizado por el Club de Cazadores y Pescadores de Tres Arroyos en las playas de Claromecó, Orense y Reta.

El tradicional certamen de pesca tendrá más de 80 premios que superan la suma de $20.000.000 distribuidos de la siguiente forma: en concurso Corvinas 1º $ 3.500.000, 2º $1.700.000, 3º $1.500.000, 4º $1.000.000, 5º $500.000, 6º $400.000 y 44 premios más en artículos electrodomésticos, camping y pesca.

También en esta edición habrá otros premios como a la pieza de mayor peso en variada, que para el primer puesto será un 1.500.000 de pesos, como así también sorteos entre todos los participantes en un valor de $2.500.000.

Asimismo, por pago anticipado, se sorteará entre los inscriptos hasta el 4 de febrero de 2022 15 premios, desde más de un millón de pesos para el primero hasta más de 10 premios en artículos para actividades al aire libre.

Además, se premiará a los mejores clasificados en concurso corvinas en las categorías Socio Club Cazadores, mejor tresarroyense, dama, menor y a aquellos que realicen el retorno de bolsas provistas por dicha entidad, con residuos acumulados en el transcurso del torneo haciendo entrega a las personas que tienen la tarea de ir limpiando la playa durante el desarrollo del mismo o llevándola a la institución en Claromecó, el domingo 13, de 13 a 16, donde habrá un contenedor para colocar las mismas. Según la acción a elegir, los concursantes recibirán un número que los acredita a participar del sorteo de tres premios que se realizará a la finalización del concurso.

Por su parte, las piezas clasificarán a las negras y blancas o doradas con un peso mínimo de l,500 kg. y en variada con un mínimo de 3,000 kg.

¿Cuándo se abrirá la inscripción? 

Desde el club organizador se informó que a partir del 1 de diciembre estará abierta la inscripción para los interesados que quieran participar del tradicional evento. Tendrá un valor de 10.000 pesos para los socios del Club Cazadores, mientras los no socios abonarán $12.500. Respecto a ambos valores, habrá distintas promociones para aquellos concursantes que quieran abonar con tarjetas de crédito.

Cabe destacar que las famosas 24 horas de la Corvina Negra, por primera vez en su historia, no se desarrolló durante este año por la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó a fines de octubre de 2020, cuando Tres Arroyos vivía su mayor número de casos activos de Covid -19.

Por otra parte, para los concursantes, el torneo tendrá su desarrollo en las playas denominadas Paraíso de la Pesca: Claromecó, Reta y Orense, con epicentro en la primera de ellas.

Asimismo, la zona de pesca tendrá un recorrido de aproximadamente 35 km. en el sector comprendido entre la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Médano Verde hasta el Barco Hundido en dirección al Balneario Reta; y desde la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Faro hasta la bandera indicadora pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense.

La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentre el participante dentro de los límites del concurso debiendo esperar a las 15 para arrojar la línea al agua quedando pasible de sanción quien realizara dicha acción previa a este horario.

Por su parte, las autoridades confirmaron que las 24 Horas de la Corvina Negra no se suspenderá por mal tiempo.

Tras el anuncio de su vuelta, sólo restan 81 días para la apertura de uno de los eventos más importantes en la agenda del pescador deportivo.

Desde hace años, este evento logra atraer a pescadores vecinos del partido tresarroyense, de la región y turistas de todo el país que buscan las grandes corvinas negras que abundan en estas aguas.

¿Sabías su historia? 

El torneo de Las 24 horas de la corvina negra siempre fue organizado por el Club de Cazadores y Pescadores. Su primera edición se llevó a cabo en 1962, año que contó con 58 participantes, resultando ganador el Sr. Ever L. Chachero con una corvina negra de 19 kg.

Después, con el transcurso de los años, se convertiría en récord mundial de inscriptos para aguas abiertas, alcanzando en la edición 26ª de 1987 a 6862 inscriptos.

Para muchos pescadores, las 24 horas de la corvina negra es sin duda el evento realizado en aguas abiertas más importante de Sudamérica.

Esta nota habla de: