Un gran sábado en Olavarría

En una buena jornada desde lo climático comenzó la actividad oficial para las siete categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) que desarrollarán hoy en Olavarría la cuarta fecha del calendario, marcando el retorno de la actividad luego de un período sin carreras por la pandemia.

Con una pista en muy buenas condiciones y 160 karting presentes se vivió una gran jornada en el trazado del Auto Moto Club Olavarría. Luego de los entrenamientos y las clasificaciones para todas las divisionales quedaron definidas las series, con lo comenzará la actividad hoy en el circuito de la vecina ciudad. La primera categoría en salir a clasificar fue Máster 150 que dejó como referencia a Simón Marcos, seguido por Jonathan Elbich y Nicolás Cenuda. El chillarense Emiliano Morey concluyó en el puesto 14°, a 0.985 del más rápido.

Luego le tocó el turno a Cajeros 150 que quedó en manos de Roque Terrasanta escoltado por Sebastián Chapar y Germán Caracino. El piloto de Chillar y líder de las posiciones, Joaquín González, terminó 6° a 0445 del mejor tiempo.

El tresarroyense Bruno Oliver logró adueñarse del mejor tiempo en la categoría Escuela, el segundo lugar fue para Bautista Arano y Franco Sánchez. Los chillarenses Agustín Robbiani y Clemente González finalizaron en el puesto 6° y 17° respectivamente.

El líder del campeonato Luca Crudele volvió a ser la referencia en Junior 150, el segundo lugar quedó para Bernardo Suárez y tercero terminó Juan Pedro Arano. En la cuarta colocación culminó el representante de Chillar Bautista Robbiani, su coterráneo Valentín Frank, concluyó 6°; y la azuleña Josefina Pené arribó 8°.

Arano fue la referencia en la clasificación de la categoría Cadetes, detrás de Juan Pedro quedó Francisco Camps y la tercera posición quedó el de San Cayetano Juan Cruz Baracco. EL chillarense Donato D'annunzio terminó en el puesto 13° y Victoria Pené, de Azul, lo hizo en el 17° lugar.

En Cajeros 125 Julio Tamburelli marcó el caminó y volvió a adueñarse de la pole con Marcos Aroztegui y Damián Walker detrás. En Directos 125 Jean Abaddie alcanzó su primera pole sobre el final, desbancando a Santiago Skeich y Axel Biscaichipy. El chillarense Ariel Robbiani culminó en el 11° lugar.

Sin público 

En la mañana del viernes el AMCO había informado la habilitación de la presencia de público en la competencia de hoy. Pero más tarde el club informó que la COPAM se comunicó para confirmar que el ingreso de espectadores no está habilitado por la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo solo podrán ingresar las personas habilitadas por piloto.

El comunicado del AMCO: "Lamentablemente, mediante un llamado de COPAM fuimos informados que no está habilitado el ingreso de público desde el Gobierno Provincial. Con lo cual agradecemos la predisposición municipal, pero debemos acatar dicha normativa. Pedimos al publico sepa entender y no comprometa al Club con sanciones que lleven a la inhabilitación".

Cronograma para hoy

9 horas: series ( todas a 6 vueltas)

Máster 150 - Cajeros 150 - Cajeros 125 - Directos 125 RF - Escuela 110 - Junior 150 - Cadetes 150

Finales

Máster 150 18 vueltas

Cajeros 150 18 vueltas

Cajeros 125 18 vueltas

Directos 125 RF 18 vueltas

Escuela 110 14 vueltas

Junior 150 16 vueltas

Cadetes 150 16 vueltas

Fuente: APPKO

Esta nota habla de: