KARTING EN OLAVARRÍA

Con azuleños y chillarenses se completó la cuarta fecha

Como es habitual en cada una de las presentaciones de las siete categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPK) un nutrido grupo de pilotos de Azul se hacen presentes en las competencias que se realizan.

En la que se realizó el domingo no fue la excepción. En la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, y que marcó el regreso de la actividad luego del parate, once representantes del Partido dijeron presenten en el kartódromo del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

La delegación de azuleños en cada una de las categorías estuvo integrada por: las hermanas Josefina y Victoria Pené e Iván Borda, de Azul; y los chillarenses Ariel, Agustín y Bautista Robbiani, Emiliano Morey, Valentín Frank, Joaquín y Clemente González, y Donato D'annunzio.

El mejor resultado lo obtuvo Valentín Frank que culminó en la segunda colocación de la categoría Junior. Los ganadores de las carreras fueron: Simón Marcos, Walter Moretti, Damián Walker, Axel Biscaichipy, Bruno Oliver y Juan Pedro Arano, que festejó por duplicado al imponerse en las divisionales Junior y Cadetes.

El chillarense Valentín Frank ocupó el segundo escalón del podio en la prueba de Junior 150 en el AMCO. 

La primera final que se disputó fue la de Master 150, que entregó un gran espectáculo, que incluyó varios cambios en la punta. En los primeros giros de la prueba, Jonathan Elbich dominó las acciones, con Simón Marcos y Nicolás Cernuda siempre muy cerca. Promediando la final se molestaron los dos punteros y perdieron posiciones dejando adelante a Cernuda que se escapaba en la punta.

Con el correr de loa giros Simón Marcos se fue recuperando hasta ser segundo, de ahí en mas comenzó a acortar diferencias hasta llegar a pelear mano a mano la carrera. En un final emocionante, el de Urdampilleta logró superar a Cernuda y se encontró con la bandera a cuadros en la primera posición.

En esta carrera participaron el representante de Parish, Iván Borda, y el chillarense Emiliano Morey. El primero culminó en el puesto 19° a 32.418 del líder; y el segundo llegó 23° a 44.118 de la punta.

Luego fue el turno de los Cajeros 150. De punta a punta fue la victoria para Walter Moretti que en ningún momento corrió riesgos y siempre tuvo el control de la carrera. La competencia fue detenida con bandera roja por un vuelco de Pablo Arribas.

Cuando la competencia se reanudo, Moretti mantuvo la punta con Guillermo Martín muy cerca pero sin la posibilidad de intentar una maniobra por lo que se conformó con el segundo lugar. El tercer escalón del podio fue para Sebastián Chapar. En esta prueba fue excluido el chillarense Joaquín González, que arriba a la Olavarría como el líder del campeonato.

Damián Walker volvió a ganar en Cajeros 125 y lo hizo de punta a punta, sin problemas ni objeciones. El marplatense tomo la punta desde el inicio y consiguió hacer una ventaja importante.

Detrás de él arribaron los tandilense Cristian Lombardo, Nehuen Irueta, Federico Roumec y Pablo Pérez Conni. En esta competencia fue la única del extenso programa que no contó con representantes del Partido.

Una emocionante final entregó Directos RF. La victoria fue para el local Axel Biscaichipy pero tuvo que trabajar intensamente para lograrla. En la primera parte de la carrera dominó Marcos Barresi hasta que en la quinta vuelta tuvo un inconveniente y se retrasó.

Ahí la punta la heredó Pedro Ochoa y la defendió muy bien, tapó cada intento del olavarriense pero en el ingreso a la recta principal cuando entraban en la última vuelta Biscaichipy realizó la maniobra que le permitió saltar a la punta y ganar la carrera.

El experimentado piloto Ariel Robbiani no tuvo suerte en esta carrera, ya que tuvo que abandonar al inicio de la misma y terminó ubicado en el puesto 13° de la clasificación general.

En Escuela 110 el triunfo le correspondió a Bruno Oliver que luego de ir como escolta en la primera parte de la carrera saltó a la punta superando a Franco Sánchez que se mantuvo como escolta hasta que desertó. El segundo lugar quedó para Bautista Arano y la tercera posición fue para Facundo Arellano.

En la divisional más chica participaron dos pilotos chillarenses. Agustín Robbiani, que terminó quinto a 16.318 del líder, y Clemente González, que arribó 15° de un giro del vencedor.

Una final con cambios ofreció la categoría Junior luego de que Luca Crudele dominó en la primera mitad de la carrera, luego el puntero del campeonato tuvo inconvenientes y Juan Pedro Arano saltó a la punta y comandó la carrera hasta quedarse con el triunfo. La segunda posición quedó para el chillarense Valentín Frank, que fue el que mejor resultado de los azuleños, y la tercera posición fue para Oliva Muise.

En esta competencia tomaron parte Bautista Robbiani y Josefina Pené. El representante de Chillar terminó 6° a 3.822 del ganador y la azuleña, radicada en Brandsen, llegó 9° a 9.408 del vencedor.

Para terminar le domingo de una manera inmejorable, Juan Pedro Arano volvió a ganar, esta vez en la categoría Cadetes luego de dominar con autoridad la prueba. El segundo puesto fue para Paulo Zandegiacomi y tercero culminó Francisco Camps.

En la carrera que marcó el cierre de la jornada, la azuleña Victoria Pené terminó en la 21° colocación de la general a una vuelta del ganador. Un lugar más atrás culminó Donato D'annunzio.

Principales posiciones y azuleños

Escuela 110

1° Bruno Oliver 11:41.594

2° Bautista Arano a 3.917

3° Facundo Arellano a 5.460

5° Agustín Robbiani a 16.318

15° Clemente González a 1 Vuelta

Junior 150

1º Juan Pedro Arano 12:55.643

2º Valentín Frank a 1.015

3º Oliva Muisse a 1.611

6º Bautista Robbiani a 3.822

9º Josefina Pené a 9.408

Cadetes 150

1º Juan Pedro Arano 12:45.385

2º Paulo Zandegiacomi a 3.891

3º Francisco Camps a 4.258

21º Victoria Pené a 1 vuelta

22º Donato D´annunzio a 2 vueltas

Máster 150

1º Simón Marcos 14:31.424

2º Nicolás Cernuda a 0.182

3º Francisco Suárez a 1.907

19º Iván Borda a 32.418

23º Emiliano Morey a 44.118

Cajeros 150

1º Walter Moretti 13:46.462

2º Guillermo Martin a 2.462

3º Sebastián Chapar a 5.359

Excluido Joaquín González

Cajeros 125

1º Damián Walker 14:24.095

2º Cristian Lombardo a 8.718

3º Nehuén Irureta a 16.805

Directos 125 RF

1º Axel Biscaichipy 13:57.667

2º Francisco Ochoa a 0.243

3º Pedro Andolfatti a 3.183

13º Ariel Robbiani a 17 Vueltas

Fuente: APPKO

Esta nota habla de: