Los atletas U-20 ya tienen el permiso para viajar a Perú

¡Por fin! El equipo nacional U-20 se dirigirá mañana desde el aeroparque metropolitano a Lima, Perú a los fines de participar de la edición número 44 del Campeonato del Atletismo Sudamericano de esta categoría. La delegación regresará el lunes 12 alrededor de las 02.00 hs.

Más de 20 jóvenes de todo el país, entre ellos se encuentra el chillarense Juan Arrieguez, que han debido sortear las dificultades conocidas para entrenar y competir, en estas difíciles circunstancias que afectan a todo el mundo por la pandemia del coronavirus, pero manteniendo un alto espíritu deportivo y sueñan con desarrollarse en el atletismo como en la vida.

Los chicos tuvieron que mantener las esperanzas luego de afrontar la suspensión de la partida el pasado sábado 3 y hasta hoy, aprovecharon para completar sus entrenamientos en el CENARD, durante estos días en forma totalmente focalizada.

Arrieguez, entrenado por Julio Piñero, competirá en Bala con el objetivo de superar su marca.

Las gestiones de la CADA ante las autoridades de la Secretaria de Deportes, permitieron que con la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina, un avión Focker los traslade a la sede del sudamericano. También solucionando las dificultades de vuelos, viajara el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Pelaez, que desde Lima seguirán viaje a México para completar su preparación para Japón.

Esta interesante colaboración de las fuerzas armadas, además permitirá que al regreso, pueda retornar Federico Bruno, que se encuentra todavía en Madrid, pero que utilizará esta vía para poder retornar a Argentina, como así también una delegación del equipo nacional de ciclismo que compitió en Lima.

Esta nota habla de: