Juan Arrieguez se colgó el bronce en el Sudamericano u20

Un chillarense dio que hablar en Lima, Perú. Se trata de Juan Arrieguez, quien formó parte del combinado nacional que representó al país en la 43° edición del Campeonato Sudamericano U20 que se disputó en el Estadio Atlético de la Videna, bajo la organización de la Confederación Sudamericana.

Arrieguez logró la medalla de bronce en el lanzamiento de bala, al lanzar el implemento a 17.02 metros.

La prueba fue ganada por el colombiano Ronald Grueso con 17.88 metros, mientras que la medalla de plata fue para el brasileño Vinicius Avancini con 17.31 metros.

Ninguno de los tres atletas consiguió la marca mínima para ir al Mundial de Atletismo U-20 que se desarrollará en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto, ya que era de 18.30. Tampoco cumplieron con el objetivo del Panamericano de dicha categoría que se realizará también este mismo año en Chile. La marcar para esta especialidad era de 18. Sin embargo, para estos atletas todavía hay posibilidades de que puedan participar de estos eventos.

El chillarense no pudo superar su record que era de 17.69 metros y que lo había logrado en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde a mediados de mayo se organizó el torneo "Rolando Rodríguez".

Asimismo, vale aclarar, que este atleta, como así también el resto de sus compañeros, había llegado ayer por la tarde a Lima (en el vuelo realizado por la Fuerza Aérea), cuando en realidad el viaje estaba programado para el pasado sábado, pero se tuvo que cancelar por la negativa autorización del Gobierno de Perú que había anunciado la restricción de los vuelos provenientes de nuestro país y les cambió los planes. Finalmente, mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas para su participación en el evento.

El Sudamericano U20 culminará mañana, jornada que los argentinos buscarán mejorar la actuación del último evento que se celebró en 2019 en Cali. En esa ocasión, el seleccionado cosechó 12 medallas (cinco oros, cuatro platas y tres bronces) y quedó tercero en el medallero, detrás de las potencias regionales, Brasil (19-15-7) y Colombia (9-10-9).

Esta nota habla de: