Las categorías del Centro corren en Azul el resto del torneo 2021

Se confirmó que las categorías del Centro, Fórmula Azul y Promo, correrán todo lo que queda de esta temporada en esta ciudad, según quedó establecido en una reunión que se realizó entre dirigentes de las dos divisionales y del Auto Moto Club Azul (AMCA).

Una buena cantidad de pilotos de ambas especialidades se hicieron presentes, para tratar la continuidad del calendario 2021. Quedó establecido que el próximo 8 de agosto será el reinicio en el Franco de Azul.

También se pusieron de acuerdo con el club que seguirán corriendo todo lo que resta del calendario en nuestra ciudad. Se determinó que el segundo fin de semana de cada mes será el elegido para el desarrollo de la actividad.

Se estudiará la posibilidad de correr alguna fecha doble para llegar con las diez fechas estipuladas a principios de año, de no ser así, se harían ocho, las cuales son las mínimas necesarias para coronar a un campeón.

Luis García, informó que la Clase B de la Fórmula Azul tendrá actividad pero por el momento solo en pruebas, como lo hicieron hace algún tiempo atrás, los pilotos que integren esta categoría serán numerados desde el 101 en adelante.

La idea es que en su momento corran juntas las dos "clases" pero con clasificaciones y campeonatos separados.

Esta clase, la más chica de la Fórmula Azul y que se utilizarán autos que fueron , reflotados con motores de Fiat 600 por ejemplo, podrán incorporar, en el caso del Fiat, el motor 1,4, y en el caso del Renault también, es decir Renault 1.400, ambos estándar.

En lo que hace a la Fórmula Azul "moderna", por llamarla de alguna manera, o Clase A, también se podrán incorporar con el tiempo necesario, los motores Audi 1.6 estándar a carburador, con caja incluida, los que equipan a los VW Gol.

Por su parte el AMCA informó que organiza pruebas comunitarias el 31 de julio y el 7 de agosto.

Fuente: Blog Competición 

Esta nota habla de: