Primera victoria para Tiago Pernía y multa para su papá Leonel

El hijo de Leonel y nieto de Vicente, Tiago Pernía, consiguió su primer triunfo el pasado sábado en el automovilismo nacional. El "Tanito Jr". se alzó con la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021.

El joven de 17 años fue el primero en ver la bandera a cuadros en el trazado entrerriano, luego de partir del sexto cajón. Tras una brillante largada (llegó tercero a la primera curva), pudo superar a los dos pilotos que marchaban adelante antes de cumplirse el primer giro, y logró mantenerse como líder hasta el final de la contienda.

Gran victoria de Tiago y alegría grande para papa Leo y toda la familia Pernía. En esta carrera, segundo arribó Vezzaro y tercero González.

En la final dominical, venció Jorge Barrio, en una gran jornada para el piloto de Pinamar (ganó también TC2000). Vezzaro y Quevedo completaron el podio. Aquí, Tiago Pernía arribó cuarto, redondeando un excelente fin de semana en este escenario.

Sanción para Leonel Pernía por su festejo 

Tiago Pernía ganaba la carrera y desataba la alegría de sus allegados, entre ellos, el propio Leonel Pernía, su padre, quien manifestó su entusiasmo con una desmedida acción que le valió una multa de $ 10.000 pesos.

La Comisión Deportiva Automovilística le informó a José Werner, en carácter de concurrente del piloto que compite bajo el ala del equipo Gabriel Werner Competición. Es que Leonel Pernía, al acercarse el momento de terminar la carrera, saltó el muro que separa la pista de los boxes y se arrodilló a escasa distancia de los autos que terminaban su recorrido de competencia, como dando un abrazo a su hijo.

(Con información de Vertigo Motor Sport y de Campeones)

Esta nota habla de: