FÚTBOL DE EXPORTACIÓN

Scasserra ya se puso la camiseta de Sacachispas

Sacachispas, club de Guatemala que tuvo al azuleño Eduardo Scasserra como titular, empató días atrás 1 a 1 con Social y Deportivo Puerto San José, en partido amistoso previo al comienzo de la Primera División de ascenso de ese país.

Para el ex Athletic y Atlético Tapalqué fue su primer encuentro no oficial con la casaca del elenco "Mutero" que se está preparando para el torneo Apertura 2021.

Vale destacar que el mediocampista de 33 años, proveniente de Ciudad de Bolívar, que participa en el Federal A de nuestro país, estará ligado a la institución guatemalteca para la próxima temporada.

A mediados de este mes, el "Queco" Scasserra fue presentado por los dirigentes de Sacachispas, junto con su coterráneo Juan Martín Boiero, quien vino procedente de Sportivo Desamparados de San Juan, en el estadio Las Victorias.

Ambos futbolistas que vienen de jugar en la tercera categoría del fútbol argentino se unieron al nuevo proyecto de los directivos "Muteros", quienes una vez más intentarán llevar al equipo a la Liga Nacional, que es la máxima categoría de ese país.

"La expectativa es brindarle soluciones al cuerpo técnico y unir fuerzas para lograr los objetivos. Todo tiene su tiempo pero queremos estar a la altura y formar un plantel competitivo", comentó el azuleño en su presentación que se realizó la semana pasada y desde ese momento está bajo las órdenes del entrenador Wilder Galicia.

El 1 de agosto comenzará el certamen de la Primera División que estará divido en dos zonas: A y B. En este último figura Sacachispas que en la primera fecha visitará a Comunicaciones B. También integran del mismo Mixco, Mictlan, Aurora, Zacapa Tellioz, Juventud Pinulteca, Sanarate, Agua Blanca y Chimaltenango. 

Esta nota habla de: