La dupla Frano-Fritzler fue la sorpresa en el Top Race V6 en Buenos Aires

El binomio compuesto por los pilotos Matías Frano (titular) y Otto Fritzler (invitado) se adjudicó hoy en forma sorpresiva, con un Mitsubishi Lancer, la carrera final del Top Race V6 de automovilismo, que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la octava cita del calendario anual de la categoría.

El bonaerense Frano, de 32 años y oriundo de la barriada de Villa Madero, supo sacar provecho junto al joven Fritzler (de 18 y nacido en San Miguel) de las bondades técnicas de una unidad que se adaptó a la perfección al circuito número 8 del trazado porteño.

Al cabo de las 14 vueltas de competencia, el binomio Frano-Fritzler recorrió la distancia en un tiempo de 25m. 02s. 226/1000

"Cuando lo invité a Otto (Fritzler) sabía que tenía un plus, por su calidad conductiva y su manera de ser, de sumar para el equipo", sostuvo Frano, campeón 2019 de la división TC Pista Mouras, a la señal de cable TyC Sports.

La segunda colocación quedó en manos del sanjuanino Fabricio Persia (titular con una unidad Chevrolet Cruze), quien fue acompañado por el joven pinamarense Jorge Barrio, de apenas 17 años, que ganó la carrera clasificatoria que se disputó con anterioridad. La diferencia con los líderes fue de 1s. 372/1000, según indicó el sitio oficial de la categoría.

En tanto, la tercera posición correspondió al porteño José Manuel Sapag (Chevrolet), en compañía del mendocino Bernardo Llaver, que llegó a 1s. 544/1000 de Fritzler.

Más atrás se ubicaron las duplas Lucas Guerra-Emiliano Spataro (Toyota); los hermanos Stéfano Di Palma-Luis José Di Palma (Fiat) e Ian Reutemann-Hernán Palazzo (Toyota).

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), escolta en el campeonato, finalizó en la séptima posición, junto al platense Nicolás Moscardini, quien tuvo un ligero despiste, al promediar la carrera.

En tanto, el bonaerense Diego Azar (Toyota), que asomaba como el máximo favorito por ser el puntero del certamen, debió conformarse con el decimocuarto lugar, después del retraso de su compañero invitado Matías Rossi, también oriundo de la localidad de Del Viso, que se despistó en la vuelta final.

La próxima convocatoria del Top Race V6 será el domingo 21 de noviembre en el circuito internacional Villicum, en San Juan.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: