Asociación Azuleña de Pádel: con dos torneos retornó la competencia oficial

Luego de varios meses, más de tres y medio para ser preciso, volvió la actividad oficial de la Asociación Azuleña de Pádel y se prosiguió con el Grand Prix que había a comenzado en marzo y que se tuvo que suspender, por cuestiones sanitarias, en los primeros días de abril.

Para marcar el regresó se disputó la segunda fecha de este certamen de las categorías 5° Junior y 7° Libres. Los que celebraron por partido doble, por el reinicio de los torneos y por quedarse con el título, fueron: Sebastián Cartaman - Ramiro Hernández en la primera de las divisionales; y Matías Ferreyra - Emiliano Berger, en la segunda.

Hernández, Cartaman, Bevacqua y Vazzano protagonizaron la final de 5° Junior. Foto: gentileza APP.

En el complejo BJ se disputó el certamen que integraba a los jugadores de la quinta división Junior. Del mismo tomaron parte diez duplas que fueron divididas en 3 zonas, una de 4 y las dos restantes de tres.

En una de las llaves de semifinales, la pareja integrada por Cartaman - Hernández doblegaron a la dupla conformada por Andrés Álvarez - Roberto Rusciolelli y se aseguraron su lugar en la final.

En tanto que en el otro encuentro de esta fase, Marcelo Vazzano - Horacio Bevacqua superaron a Andrés Larrecochea - Raúl Castro y sacaron boleto al choque definitivo del torneo.

En el encuentro decisivo, Sebastián Cartaman - Ramiro Hernández le ganaron en un entretenido partido a Marcelo Vazzano - Horacio Bevacqua y se quedaron con el certamen.

Luego de este torneo, que completó la segunda fecha del Grand Prix, el ranking de la divisional es encabezado por Marcelo Vazzano, con 150 puntos. Lo siguen: Diego Bosso y Sebastián Cartaman, con 125. El Top 5 lo completan Gastón Lojo y Ramiro Hernández.

En el torneo de 7° Libre se desarrolló en el complejo Pádel Zoom. Del mismo tomaron parte 14 duplas, que los organizadores dividieron en 4 zonas, dos fueron de 4 y dos de tres.

Nochetti, Lamardo, Ferreyra y Berges jugaron el encuentro decisivo en 7° Libres. Foto: gentileza APP.

En la anteúltima fase del certamen, Matías Ferreyra y Emiliano Berger le ganaron a Emiliano Giamichelli - Germán Bazzano y de esta manera avanzaron a la final del torneo.

En el otro encuentro de la llave de semifinales, Nelson Nochetti y Juan Lamardo vencieron a Pablo País - Federico Álvarez y se clasificaron para el encuentro decisivo del certamen que marcó el reinició.

En el partido final, la pareja conformada por Matías Ferreyra - Emiliano Berger doblegaron a la integrada por Nelson Nochetti - Juan Lamardo y se adjudicaron el torneo.

Con este título Matías Ferreyra trepó a la cima de las posiciones del ranking. Luego de las fechas sumó 175 puntos. En la segunda colocación se encuentran cuatro jugadores: Santiago Duhalde, Martín Ponthot, Emiliano Giamichelli y Emiliano Berger, con 100 unidades.

Este fin de semana comenzará a jugarse la tercera fecha del Grand Prix de la Asociación Azuleña de Pádel. En el complejo Zoom Pádel se disputaran 6° Libres y 6° Junior; en tanto que en Pádel BJ lo hará la 4° Junior. 

Esta nota habla de: