Joaquín González se lució para ganar en Olavarría

Con un gran nivel conductivo, el piloto chillarense se impuso el pasado domingo en la quinta fecha de Cajeros 150 que se llevó a cabo en el circuito del AMCO.

El piloto chillarense Joaquín González en Cajeros 150, junto a sus colegas Nehuen Irureta en Cajeros 125, Marcos Barresi en Directo RF, Facundo Arellano en Escuela 110cc., Luca Crudele en Junior 150, Paulo Zandegiacomi en Cadetes 150 y Simón Marcos en Máster 150, fueron los ganadores en la quinta jornada de la etapa regular del karting del Sudeste que tuvo su continuidad el pasado fin de semana en el kartódromo del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

De la exclusión al desahogo 

Minutos después del mediodía se puso en marcha la maratón de siete finales del karting del Sudeste en el kartódromo del AMCO. Con cielo plomizo y una pista que se iba secando con el transcurso de las horas luego de la fuerte precipitación del sábado, Cajeros 150 abrió el espectáculo en el escenario olavarriense, tras una espera de 21 días desde el último compromiso en la Capital del Cemento.

Ni bien comenzó esta divisional, no hubo vuelta completa de aceleración porque apareció la bandera roja que provocó la detención del quinto capítulo por los autos que habían quedados dañados entre la curva dos y tres, donde Marcelo Canobe debió ser atendido por el médico debido a un corte en su rodilla.

Luego, la reanudación mostró adelante a los ganadores de los parciales: Joaquín González, Walter Moretti y Nicolás Hammers, quienes se fueron separando entre ellos. Cuarto aparecía Germán Caracino seguido por Leonardo Rodríguez, Roberto Carugatti, Ariel Durán, Roque Terrasanta, el campeón Damián Villar y Eduardo Venancio.

Los tres de adelante nunca estuvieron incómodos, no así Germán Caracino porque detrás suyo avanzaban Rodríguez, Villanueva y Venancio, luego de dejar atrás a Carugatti.

La marcación de última sirvió para preparar el festejo de González, quien volvió a ganar en Olavarría como había ocurrido en la apertura, el 24 de enero. El piloto chillarense celebró porque saldó el error de la exclusión de la fecha pasada cuando perdió puntos en la etapa regular y se convirtió en el primero en repetir el éxito en Cajeros 150.

Walter Moretti, Joaquín González y Nicolás Hammers en el podio de la 5° fecha de Cajeros 150. Foto: gentileza Javier Torres.

Compartió el podio con Walter Moretti que venía de ganar y Nicolás Hammers, en su mejor fin de semana, luego de ser el poleman el sábado. Germán Caracino pudo sostener el cuarto puesto, por delante del campeón Villanueva, siendo sexto el olavarriense Roque Terrasanta. Los diez mejores lugares se completaron Nicolás Astorgano, Eduardo Venancio, Agustín Afonso y Roberto Carugatti.

Alegría tandilense

El pibe de 15 años logró su bautismo triunfal en la potente Cajeros 125. En el podio descorchó con Federico Roumec y el "Doc" Julio Tamburelli. No pudo ver la bandera a cuadros el marplatense Damián Walker.

La incorporación de jóvenes valores es la marca distinta que tiene el karting del Sudeste. Nehuén Irureta llegó en silencio a Cajeros 125. De a poco empezó a mostrar sus cualidades, a veces se excedió y recibió alguna sanción que lo dejó masticando bronca. Pero el pasado domingo ya quedó marcado para el pibe de 15 años al ser el ganador de Cajeros 125 y avisar que tiene con qué ir en busca de la corona 2021.

Encima el puntero del campeonato, el marplatense Damián Walker, sufrió el primer mal paso de la temporada al no recibir la bandera a cuadros ni estar en el podio como había ocurrido hasta el momento.

En el mismo orden de alegrías como ocurrió con Irureta se vivió en sus coterráneos Federico Roumec (el mejor de la clasificación del sábado) y Julio Tamburelli, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Esta divisional fue la única no contó con pilotos de nuestro distrito.

Revancha para Barresi 

La Directo RF contó con 15 protagonistas. En primera fila los ganadores de los parciales: del lado de la cuerda Marcos Barresi, por afuera Jonatan Bordacahar. Detrás Jean Abbadie y una larga lista de candidatos.

Los tres primeros lugares no se modificaron al cabo de las 18 vueltas: con un ritmo firme de Marcos Barresi, Bordacahar haciendo el gasto para descontar la diferencia, Abbadie expectante; mientras que el mayor avance lo provocó Axel Biscaichipy para llegar al cuarto lugar después de haber largado penúltimo.

Llegó la bandera a cuadros que primero cayó sobre Barresi, como había ocurrido el 21 de febrero en Lobería. Segundo Bordacahar, seguido por Jean Abbadie, quien fue el primer espectador de lo que le ocurrió a su colega. En ese sentido, declaró: "Lo vi clarito cuando golpeó el karting contra las gomas y él (por Bordacahar) contra el trípode de la cámara".

Al lapridense lo atendieron de forma inmediata en el lugar. Reaccionó a cada control del profesional y lo llevaron hasta el Hospital Municipal para distintos controles luego del golpe que le provocó un intenso dolor a la altura de las costillas. Ya fue dado de alta.

En esta divisional estuvo inscripto el chillarense Ariel Robbiani (llegó 9°), quien optó por esta categoría ya que coincidió con el cronograma del Rally Mar y Sierras, que también corrió el pasado fin de semana en General Lavalle. El "Cholo" en esa entidad ya corrió dos fechas en la divisional Maxi Rally, aunque en ambas no pudo destacarse por problemas mecánicos en su QRT. Además, su elección por los kartings también se debió a la participación de su hijo Agustín, quien participó de la Escuela 110.

El semillero del karting 

Con más de 20 corredores, se largó la final de la Escuela 110 cc, que la cumplirse todas las vueltas, los ganadores de las series fueron los que ocuparon los tres lugares del podio: Franco Sánchez, Facundo Arellano y Bruno Oliver, primero, segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, la revisión técnica arrojó novedades. La caja de velocidad del ganador en pista, (Sánchez), no contaba con todos los engranajes, por lo tanto resultó excluido. La posta la tomó Facundo Arellano, siendo escoltado por Bruno Oliver y el nuevo tercero fue el chillarense Robbiani, el hijo del ex piloto de TC. En esta categoría, también corrió su coterráneo Clemente González, quien no tuvo una buena jornada.

La efectividad de Crudele 

Junior 150 siguió dentro del espectáculo deportivo de la APPKO y que tuvo como protagonistas en un principio a dos chillarenses, como Bautista Robbiani en la primera parte (luego, no llegó entre los 10 primeros) y después Valentín Frank, quien dominó en gran parte de la carrera, pero realizó un trompo a la entrada a la recta. Es por eso que, a falta de tres vueltas, la punta pasó a manos de Alejo Hernández hasta que Luca Crudele se apoderó del primero lugar y no lo soltó hasta recibir la bandera a cuadros, convirtiéndose como el máximo ganador del año. Y como curiosidad, el piloto de Pehuajó, siempre ganó en fechas impares: la primera, la tercera y la quinta.

En el podio a Crudele lo acompañaron Hernández y Frank.

Bautismo triunfal para Zandegiacomi 

El penúltimo espectáculo fue para la nueva Cadetes 150. Con partida detenida los más de 20 pilotos apretaron el acelerador a fondo una vez que llegó la indicación a través de la bandera argentina.

De arranque marcó el camino Francisco Camps, pero siempre seguido por Paulo Zandegiacomi, quien al promediar la vuelta 10, lo tenía como nuevo líder y de manera contundente ganó por primera vez en la categoría para anotarse entre los que ya saborearon la miel del éxito. Segundo terminó Juan Pedro Arano y tercero Francisco Camps.

Por su parte, el chillarense Donato D´annunzio no tuvo un buen fin de semana. El sábado tuvo que cambiar el motor por una falla y al otro día hizo una destacada serie al terminar tercero, pero en la final le volvió a faltar rendimiento y culminó la carrera en 14 puesto.

Marcos se hizo fuerte en Olavarría

No importa el sentido, Simón Marcos ganó igual en Olavarría en Máster 150. A principio de mes lo hizo en sentido antihorario y en esta jornada lo hizo de la misma manera que giran las agujas del reloj. El de Urdampilleta se afianzó en la etapa regular y como había ocurrido antes con su amigo Paulo Zandegiacomi, los dos regresaron a su casa con la victoria bajo el brazo.

Gran podio para dos luchadores que tiene una de las divisionales más difíciles y competitiva de APPK Olavarría: el azuleño Iván Borda, junto con el olavarriense Francisco Ordozgoiti quien se sacó las ganas de descorchar con la mecánica de Speedway Racing Kart.

En esta divisional estuvieron inscriptos el azuleño Ismael Bongiorno y los chillarenses Emiliano Morey y Martín Robbiani.

Esta nota habla de: