La tribuna albinegra del "Maestro" Varela atesora nombres valiosos como testimonios

A más de 15 días de haberse concretado un claro anhelo plasmado a través de las distintas comisiones directivas de Alumni Azuleño, se dispuso denominar "Julio Matías Varela" a la tribuna oficial del Estadio "Dr. Emilio S. Puente" en homenaje a un futbolista cuyo nombre solo refleja sentimientos sin distinción de banderías deportivas y de ninguna otra índole en honor a su talento deportivo y también a su calidad humana junto a una existencia paternal que fuera un verdadero ejemplo de vida a pesar de su corta existencia terrenal.

El justo homenaje al "Maestro" Varela nos lleva a añorar la existencia de otros personajes ejemplares en torno a presencias relacionadas con el propio estadio deportivo en general. En este primer caso, la tribuna en particular cuenta con cabinas destinadas al periodismo que nos lleva a rescatar el nombre de Rubén Darío Moreno, con cuyo nombre fue designado el sector en recuerdo de quien fue uno de los "maestros" en una profesión que lleva consigo una gran dosis de vocación y personalidad como lo demostrara el nombrado de quien días atrás se cumplieron 46 años de su partida.

Su labor en el periodismo escrito lo llevó a rescatar figuras del deporte, tanto local como provincial, no dejando de "seguir" a aquellos que por razones de estudio o trabajo debieron abandonar su terruño y continuar con las respectivas prácticas en las cuales se destacaran.

Ahora, ubicarnos imaginariamente en las gradas albinegras nos llevan a rescatar los nombres de los hermanos Juan y Vicente Porro dirigiendo los coros que brindaban aliento verbal a los equipos deportivos locales, siempre en el marco de corrección y mesura que emanaba de su correcta formación educacional, no faltando ocasión que tuvieran que sugerir a los que se extralimitaban con sus improperios ofensivos, a modificar sus actitudes y respetar el orden.

Asimismo, la misma tribuna nos lleva a nombrar o rescatar un apellido que en los comienzos de la entidad albinegra adquirió una relevancia especial tanto en lo deportivo como en lo edilicio ya que constituían la firma "Zone Hermanos" dedicada a la construcción y cuya razón social lo integraban Emilio, Santiago, Eduardo y Fernando "Nando" Zone. Como dato, Eduardo fue presidente del club entre 1915 y 1918, siendo posteriormente designado "Presidente Honorario".

Además, en el frente de la tribuna se puede leer en la actualidad el nombre de la firma "Zone Hnos" a cuyo cargo estuvo la construcción de la mencionada tribuna.

Por otro lado, entre otras fechas para no olvidar, detallamos las siguientes: el 12 de octubre de 1943 se inauguraba la cancha de básquet abierta sobre la calle San Martín, y adjunta a una cancha de bochas.

El 12 de octubre de 1944 se habilitaba la flamante sede social de San Martín 333.

El 9 de julio de 1958 se inauguraba el moderno gimnasio cerrado en la esquina de Rivadavia y San Martín.

El 20 de diciembre de 1958 se inauguraba el primer sistema lumínico en el Estadio "Dr. Emilio. S. Puente".

Esta nota habla de:
Seguí leyendo