Horror en la academia de Matías Almeyda

Una verdadera tragedia se vivió este fin de semana en el Centro de Entrenamiento que el azuleño Matías Almeyda, actual entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS, tiene en Estados Unidos. Mientras se jugaba un partido de la Academia, un hombre ingresó al predio y mató a tiros a su exesposa embarazada y a la actual pareja de ella, que estaban viendo cómo los hijos de la mujer y del atacante disputaban el juego.

Minutos después de este trágico hecho, el sospechoso de efectuar los disparos fue encontrado muerto por la policía en las cercanías del lugar, con un impacto de bala en su cabeza.

La mujer de 28 años, que estaba embarazada, y su novio, de 35, fallecieron luego de recibir varios impactos de bala mientras veían un partido de fútbol. Su pareja murió en el momento, mientras que ella fue llevada a un hospital local, pero no pudieron salvarle la vida.

"Estaba en el banco viendo el partido. Escuché el primer disparo y miré a mí alrededor para ver qué pasaba. Pensé que se había estrellado un coche o que había explotado una rueda o algo así. Vi que el tipo cogía la pistola y empezaba a disparar a la mujer y al hombre", destacó el futbolista Ángel Guerrero, testigo de la tragedia, en declaraciones a la cadena de televisión Telemundo.

Según informaron las autoridades locales, el hecho ocurrió a las 10:17 AM del domingo aproximadamente, en el Centro de Entrenamiento del "Pelado" Almeyda, ubicado en las calles Clow Road y Stubener Airline de Houston, Texas. En ese momento, había unas 100 personas asistiendo el partido dentro del predio (inaugurado en 2019) que, tras los disparos, se convirtió en un caos. Precisamente, en las imágenes que se difundieron, se observa a los niños y los presentes correr en varias direcciones buscando refugio en medio del horror y desesperación por el ataque.

Horas más tarde, desde la cuenta de Instagram del Almeyda Training Center expresaron su pésame y enviaron un mensaje sobre la violencia doméstica: "Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda".

Esta nota habla de: