Pruebas comunitarias en el autódromo del AMCA

El Auto Moto Club Azul (AMCA) informó que las denominadas pruebas comunitarias no oficiales para todas las categorías de la zona se llevarán a cabo mañana en el autódromo Oscar Mauricio Franco, previo a cumplir con un estricto control sanitario de prevención epidemiológica del protocolo Covid-19.

En este circuito podrán realizar distintas vueltas los autos de las diferentes categorías de la región, siempre respetando el tiempo estimado por las autoridades del AMCA, dejando en claro que están autorizados los pilotos provenientes del partido de Azul, como así también de otras ciudades.

Cada participante contará con dos colaboradores como máximo por auto. Deberán respetar el distanciamiento social mínimo de dos metros entre personas y no se podrá compartir el box con otro equipo ni con sus integrantes. Cada box se instalará a una distancia mínima de cincuenta metros entre sí.

Es obligatorio el uso por parte de los deportistas de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, antes y después de realizar la actividad, mientras que los colaboradores deberán utilizarlo en todo momento.

También es válido aclarar que las pruebas están habilitadas sin la presencia de espectadores y se desarrollarán en la pista de 14 a 16, periodo que se contará con banderilleros y habrá servicio de ambulancia.

Para dicha jornada, varios autos de las categorías de nuestro distrito ya confirmaron su presencia. Es por eso que se estima que habrá más de 10 pilotos que se darán el gusto de volver a girar a la espera de sus próximas competencias.

Por otra parte, las autoridades del AMCA comunicaron que el domingo 8 de agosto se llevará a cabo la realización de la tercera fecha de la Promocional del Centro y de la Formula Azul en el Franco, donde los ganadores de dicha categorías recibirán el premio "Antonio Abidín", en homenaje al primer campeón de la primera divisional en 1975.

A mediados de este mes, las categorías del Centro tuvieron una reunión con las autoridades del Auto Moto Club Azul, con quienes establecieron que seguirán corriendo todo lo que resta del calendario en este escenario. Es por eso que se determinó que el segundo fin de semana de cada mes será el elegido para el desarrollo de la actividad del deporte motor.

Además, se analiza la posibilidad de correr alguna fecha doble para llegar con las 10 fechas estipuladas a principios de año, de no ser así, se harían ocho, las cuales son las mínimas necesarias para coronar a un campeón.

Esta nota habla de: