UROBA celebra sus 35 años

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires festeja un nuevo aniversario de su fundación. Dicha institución se fundó un día como hoy, pero de 1986, por la necesidad de varias ciudades que, debido a cuestiones de distancia, no podían estar afiliadas a la URBA ni a la Unión de Rugby de Rosario.

Esa misma jornada de su nacimiento, el seleccionado mayor tuvo su bautismo en un partido ante Santa Rosa Rugby que se disputó en la cancha de Atlético de 9 de julio. Posteriormente se firmó el Acta fundacional de la UROBA.

En la actualidad, esta entidad cuenta con más de 30 equipos que se están preparando para la vuelta de la competencia oficial que se daría en el próximo mes, tras mucho tiempo de inactividad debido a la pandemia y las restricciones.

Asimismo, los conjuntos menores y de Primera División de Azul Rugby Club y del Club de Remo participan de sus respectivos certámenes. Además, desde hace varios años, la entidad azulgrana también tiene su representativo femenino para competir en los torneos que regula la UROBA. Las chicas juegan bajo la modalidad "Seven", que es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Unión. 

Esta nota habla de: