Federico Delbonis se prepara para la gira por Norteamérica

Esta semana el circuito está teniendo actividad en Washington, Estados Unidos, y en él no estará jugando Federico Delbonis, ya que el tenista azuleño se está preparando para que su gira por Norteamérica comience con el Masters 1000 de Canadá, certamen que comenzará el próximo lunes.

El ranking del azuleño ingresará de modo directo a este certamen que se disputará en la ciudad de Toronto y sobre canchas duras, y eso le permitirá evitar la qualy que dará inicio el sábado.

Este será el segundo torneo de este nivel que se juega en esta superficie - en marzo se disputó Miami- y el primero de los compone esta gira, ya que una vez finalizado este comenzará a disputarse el de Cincinnati, ambos son preparatorio para el Us Open, el último Grand Slam del año.

"Delbo" hasta el momento no ha podido ganar ningún partido en esta temporada en esta superficie. Los dos que jugó -Melbourne y Miami y - perdió ante los australianos Matthew Ebden y Jordan Thompson.

En este torneo canadiense Federico Delbonis participó en dos oportunidades y en ambas se despidió en la primera vuelta. En el 2014 perdió con el francés Jeremy Chardy; y en el 2016 ante el estadounidense Dennis Novikov.

Si bien fue en otra superficie, el tenista azuleño viene de lograr en Roma, el último Masters 1000 que se jugó, su mejor actuación un torneo de este nivel, al arribar a los cuartos de final del certamen que se disputó en la capital italiana.

Subió un lugar en el ranking

Luego de caer en la ronda inicial del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, el azuleño subió un lugares -con respecto a la semana pasada- en el ranking que emitió ayer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde el número uno continua siendo el serbio Novak Djokovic.

"Delbo" se encuentra en el puesto 47 con un total de 1.407 unidades y con esta posición es la segunda raqueta albiceleste en el escalafón, donde el mejor es el porteño Diego Schwartzman, que se encuentra en el 14° lugar con 2.935 puntos.

El resto de los jugadores argentinos que se encuentran dentro del Top 100 son: Federico Coria (63° con 1.063), Facundo Bagnis (82° con 916) y Guido Pella (85° con 879).

Contando solo los torneos del 2021, Federico Delbonis se ubica en el puesto 22, se mantiene igual que la semana pasada, con un total de 1.075 unidades. El mejor argentino es el "Peque" Schwartzman, que se ubica 18° con 1.120.

Esta nota habla de: