Se corre en Palermo el Hándicap Día del Veterinario

El Hándicap Día del Veterinario, una prueba de 1.000 metros para todo caballo de 5 años y más edad con un premio de 230.000 pesos, se largará hoy en el séptimo turno de la reunión del Hipódromo de Palermo.

Romanticón Key surge como favorito con la monta del jockey Rodrigo Blanco. Su entrenador es Daniel Periga y tiene un récord de 7 triunfos oficiales sobre 29 salidas.

Como enemigo está Río Porsche, un hijo de Sidnay's Candy que será corrido por el jinete Juan Cruz Villagra. Su entrenador es Miguel Cafere.

El lote es de seis ejemplares y hay una yegua anotada. Se trata de Jeweliana, una hija de Sidney's Candy de 6 años y que viene de ganar sus últimas dos carreras en La Plata.

La reunión en Palermo consta de 10 carreras y comenzará a las 13.30. La última prueba está pactada para las 18.

En cuanto a la reunión del próximo martes 10 de agosto en La Plata todavía no hay definición. El conflicto entre el hipódromo y la Agrupación Familia del Turf está más cerca de alcanzar la resolución, confiaron a Télam fuentes del sector hípico.

Los reclamos son por pagos de premios y comisiones adeudadas, mejoras edilicias y la reactivación de la obra social para jockeys, entrenadores, capataces y peones.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: