El automovilismo del fin de semana

En un domingo de mucha lluvia y frío en Azul, el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul no pudo ser el escenario ideal para el desarrollo del programa de la tercera fecha de la Formula Azul y de la Promocional del Centro.

Las condiciones no estaban dadas y tras una reunión de las autoridades del AMCA con los dirigentes y pilotos de ambas divisionales, se resolvió suspender la actividad programa para dicha jornada.

Según informó Claudio Hospitaleche en su página web, una de las decisiones por no correr en el autódromo fue que algunos pilotos de la Fórmula Azul "no cuentan con gomas para lluvia, mientras que en el caso de los de la ‘Promo del Centro', la mayoría si tienen. Como siempre había distintas posturas, los que querían correr y los que no, se esperó, pero la lluvia nunca paró y la calle de ingreso al autódromo, perfilada hace pocos días atrás, se empezó a complicar, con el ingreso de los más atrasados en llegar al mismo". Es por eso, que "ante el deterioro de la misma y con la posibilidad de que la ambulancia debiera salir rápidamente con algún accidentado y no lo pudiera hacer con normalidad, llegó la noticia de la suspensión del espectáculo", detalló para luego agregar que todo el programa que estaba previsto para el pasado fin de semana pasará para "el próximo domingo o en su defecto el lunes, ya que es feriado".

Por otra parte, las autoridades del AMCA iban a entregar a los ganadores de dicha categorías el premio "Antonio Abidín", en homenaje al primer campeón de la primera divisional en 1975. Como las finales no se corrieron, el premio se les será entregado en la próxima jornada. Igualmente, el homenajeado tuvo su tributo en una reunión de camaradería que se llevó a cabo en el Salón de Fiestas "La Gloria", donde recibió el premio "Fangio" ante la presencia de su coterráneo Oscar "Cacho" Franco, quien hizo historia en la recordada carrera de las 84 Horas de Nürburgring y del senador provincial y ex piloto de Turismo Carrera, Marcos Di Palma.

De la misma también participó el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien continua llevando adelante el acuerdo firmado junto con la Fundación Juan Manuel Fangio para trabajar de manera conjunta en acciones tendientes a mejorar la Seguridad Vial a través de la concientización y prevención. Como parte de este acuerdo, ambos organismos entregan el busto con la figura del quíntuple campeón destacándolos como promotores de las buenas prácticas. Es por eso, que en esta oportunidad fue reconocido el primer campeón de la "Promo".

Las Zonales volvieron a escena para escribir otro capítulo del año

Pese a la lluvia hubo automovilismo en el autódromo de los "Hermanos Emiliozzi", donde las categorías del Atlántico estuvieron presentes junto al Turismo Sport del Sudeste y la Copa VW Gol.

El Turismo Special de la Costa, la Promocional, la Monomarca Fiat y el TC2000 del Atlántico compartieron el pasado fin de semana el escenario olavarriense junto con las categorías del Sudeste (TSS y Copa Gol para disputar una nueva fecha de sus campeonatos.

Las categorías que corren en nuestra zona y cuentan con varios pilotos locales, realizaron dos finales cada una, y la primera en disputar su competencia fue la Copa Gol, que tuvo como amplio dominador una vez más al olavarriense Sebastián Cípres. El ex piloto del TC Pista volvió a dominar como lo hizo en las primeras dos fechas y se llevó un triunfo de manera contundente. El que estaba expectante detrás era Juan Carlos López, pero tuvo problemas y debió abandonar.

El podio lo completaron Cristian Lardapide y Nicolás Vizzolini. Mirko Stremel, Andrés Mantelli, Daniel Albano y Matías Errobidart arribaron detrás siendo los únicos que se clasificaron, ya que el resto por diversos problemas no completaron el total de las vueltas.

La segunda final, válida por la cuarta fecha tuvo un nuevo ganador en la categoría. El dominio comenzó siendo excluyente una vez más de Cipres, con una diferencia muy amplia, pero empezó a perder ritmo y se retrasó. Esto último, lo aprovechó Matías Errobidart para superarlo y celebrar su primer triunfo en la categoría. Detrás arribó Mirko Stremel y Mantelli que completó el podio después de varias complicaciones en su unidad.

En el cuarto lugar finalmente y a marcha lenta culminó Cipres y quinto fue Nicolás Vizzolini. El total de giros lo completaron Carlos Hernández, Juan Carlos Monferrer y Daniel Albano.

Por su parte, el Turismo Sport del Sudeste también completó una doble fecha, y en ambas finales nadie pudo con el andar contundente del olavarriense Damián Covatti. El piloto que conduce el Ford de su propia estructura, se mostró contundente y en la primera final le ganó por amplio margen a Pablo Salerno que arribó segundo. El podio lo completó el azuleño Marcelo Albuquerque, mientras que Andrés De Vega y Darío Pasquini completaron las cinco primeras ubicaciones. Fausto Vázquez, Mario Domínguez, Emiliano Porcaro y Eugenio Rubio completaron el clasificador.

El binomio Volpi-Barcelonna sólo pudo girar cuatro vueltas de la primera carrera sin presentarse para la segunda.

Esta nota habla de: