La Promocional del Centro y la Fórmula Azul se preparan para una nueva fecha en el Franco

Por la lluvia, el domingo pasado el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul no pudo ser el escenario ideal para el desarrollo del programa de la Fórmula Azul y de la Promocional del Centro. Pasaron siete días y ambas divisionales iniciarán hoy sus actividades con entrenamientos, clasificación y finales, con vista a sus respectivos campeonatos del calendario 2021, que se disputarán en este mismo escenario.

La actividad fierrera para ambas categorías se iniciará a las 10 con un entrenamiento libre de tres vueltas. Luego efectuarán la clasificación, también a tres vueltas, que servirá para el ordenamiento de largada. Terminado esto último la Fórmula Azul llevará adelante sus dos series a seis vueltas cada una.

En cuanto a las finales, la Promocional del Centro hará una carrera clasificatoria y una final, correspondiente a la tercera fecha de su torneo. En tanto que la otra categoría, sus autoridades decidieron organizar dos finales que serán en el marco de la tercera y cuarta fecha de su campeonato.

El último antecedente de ambas divisionales se dio el 21 de marzo de este año. Luis Bossi y Nicolás Lappano fueron los más rápido en la Fórmula Azul y Promocional del Centro, respectivamente.

Por otra parte, los dirigentes del AMCA entregarán a los ganadores de las dos divisiones el "Premio Antonio Abidin". Este piloto estará presente y será homenajeado por ser el primer campeón en la historia de la Promocional del Centro que nació en 1974, pero al año siguiente pudo organizar su primer campeonato.

El campeonato

Con dos carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato de la "Promo", el azuleño Jorge Streitemberger con 60 puntos, seguido por Evaristo Huarte con 51, Nicolás Lappano 41, Enzo Galman 40 y Nicolás Lamouré 38,50.

Al igual de fechas corridas en la Fórmula Azul, están al frente de las posiciones, el azuleño Luis Bossi 73 puntos y detrás se ubican Francisco Laborda 65, Alejandro Magno 50, Amendolara - Saavedra 47 y Víctor Albarracín 38.

Esta nota habla de: