Dolor en el automovilismo por la muerte de "Caito" Pené

El automovilismo azuleño transita por horas difíciles, debido a la muerte de Ricardo Pené, más conocido como "Caito".

El padre de las kartistas Victoria y Josefina se encontraba internado en un hospital de La Plata luego de contraer Coronavirus. Su estado se complicó en las últimas horas y lamentablemente se produjo su fallecimiento.

Pené corrió en la Fórmula Azul, categoría que se coronó campeón en 1992 y luego continuó su actividad fierrera en otras divisionales de la zona cercana a la ciudad platense, donde se radicó.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, Pené continuó con su otra pasión, "la política", donde compartió la militancia en los espacios del peronismo.

En estos últimos años acompañaba a sus hijas, quienes corrían en las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (APPKO) y de la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste (AKTS).

Compañeros e instituciones despidieron en las redes al reconocido "Caito".

"Desde APPK lamentamos el fallecimiento de Ricardo Pené, padre de Victoria y Josefina, integrantes de nuestras categorías. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este duro momento", señaló la entidad de Karting del Sudeste.

"Siempre recuerdo cuando corrías en La Plata, íbamos todos los militantes a acompañarte. Hoy tus hijas siguen tu misma pasión por los fierros, tenés que estar orgulloso. Nos toca con mucha tristeza decirte: hasta siempre compañero y amigo Caito Pené. Fuerza para toda la familia y amigos", posteó su compañero en la militancia el abogado y dirigente político Facundo Celasco.

"El Club Atlético Boca Juniors hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de nuestro queridísimo Caito Pené, con motivo de su fallecimiento. ¡Fuerzas familiares y amigos!", escribieron en la página de Facebook de Boca Juniors en relación a que era nieto de Ricardo Infantino, uno de los fundadores de esta entidad. 

"Chau amigo compartimos infancia, barrio, travesuras, primaria, secundaria, boca, fútbol, política, familia... No te olvidaremos Caito", posteó en su Facebook, el funcionario municipal Agustín Carus.

Esta nota habla de: