Natalio Jugón ganó todo en la Fórmula Azul

Natalio Jugón fue inalcanzable fue durante el domingo y eso le permitió ser el triunfador indiscutible de las dos fechas de la Fórmula Azul que se disputaron en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA).

Con un auto que anduvo perfecto cada vez que pisó la pista y él lo manejó muy bien, sin especular nada, en casi todas las vueltas de la clasificación, de las dos series y las dos finales que se desarrollaron en el circuito azuleño.

El resto del parque, doce autos, ninguno estaba a la altura, pelearon por el segundo lugar, aunque en esta oportunidad no salieron carreras peleadas, sobre todo en las series, que aún no se entiende porque se hicieron dos con seis autos por cada una, sin dudas ha sido una confusión porque el reglamento deportivo indica que esa cantidad de autos son para circuitos muchos más cortos en su extensión.

A la hora de clasificar, Jugón se quedaba con lo mejor, con un tiempo de 1'14''451/1000, luego quedaban segundo Laborda y Saavedra, ambos dentro del segundo. Más atrás llegaron Bossi, Panelo, Igoa, Pomphile, Escudero, Salvador, Louge, García y Magno que no podía clasificar en un día que le pasó de todo.

Jugón de punta a punta en la 3° fecha

En la primera batería nadie pudo seguirle el ritmo de Natalio Jugón. Con el correr de las vueltas fue ampliando las diferencias hasta conseguir, luego de 6 giros, una categórica victoria, aventajando a su perseguido, Eduardo Saavedra, por más de siete segundo. En la tercera colocación terminó Miguel Panelo

La segunda serie fue un poco más peleada. Por el primer luchando Luis Bossi y Francisco Laborda, pero fue el "Ruso" quién logró imponerse -por apenas 317/1000- y de esta manera se quedó con el triunfo. En el tercer lugar, a más de dos segundos, llegó Alejandro Magno.

En la final, Natalio Jugón volvió a dominar la carrera. Con un sólido andar cosechó una victoria clara y con contundencia. El gran auto que tenía le permitió sacar una diferencia y después mantenerla hasta llegar al final.

Más atrás continuó la pelea que se había visto en la segunda seria. Luis Bossi y Francisco Laborda fueron luchando por ser el escolta de Jugón, pero el "Ruso" defendió bien su lugar y terminó segundo; en tanto que Laborda se subió al último escalón del podio.

Final

1° Natalio Jugón 19'37''393/1000

2° Luis Bossi a 2''123

3° Francisco Laborda a 2''465

4° Miguel Panelo a 8''163

5° Ángel Igoa a 8''485

6° Luis García a 17''210

7° Santiago Louge a 18''513

8° Fabián Escudero a 22''537

9° Alejandro Magno a 1 vuelta

Jugón también dominó la 4° fecha

En la primera de las baterías de la tarde, que correspondía a la 4° fecha del campeonato de la Fórmula Azul, nada cambió. Natalio Jugón controló la carrera y logró una indiscutible victoria. En el segundo lugar, a casi 5 segundos, llegó Francisco Laborda. La tercera posición fue para Miguel Panelo, a casi 13 segundos del vencedor.

En la segunda serie, al igual que en la mañana, el ganador fue Luis Bossi. En esta ocasión pudo conseguirla con un poco más de holgura sobre Juan Amendolara, que terminó a 1,768 segundos del vencedor. Tercero, a casi 30 segundos, llegó Ángel Igoa.

En la prueba decisiva de la 4° fecha, Natalio Jugón volvió a mostrar la contundencia de su auto y logró una clara victoria. De esta manera se llevó el máximo posible de los puntos que había en juego en el domingo en el autódromo "Oscar Mauricio Franco".

Francisco Laborda (tercero), Natalio Jugón (ganador) y Luis Bossi (segundo) en el podio que se repitió en las dos competencias de la Fórmula Azul que se realizaron el domingo en el autódromo "Oscar Mauricio Franco". Foto: gentileza José Luis Dechiara.

Por el segundo lugar, al igual que en la final anterior, pelearon Luis Bossi y Francisco Laborda. Luego de 12 vueltas, el "Ruso" se quedó con la segunda posición y en el tercer lugar terminó Laborda.

Final 

1° Natalio Jugón 17'51''897/1000

2° Luis Bossi a 3''213

3° Francisco Laborda a 3''674

4° Ángel Igoa a 13''018

5° Miguel Panelo a 13''019

6° Exequiel Pomphile a 13''657

7° Luis García a 41''922

8° Santiago Louge a 45''725

FUENTE: BLOG COMPETICIÓN 

Esta nota habla de: