Una vez más la paleta argentina en valioso aporte de medallas en los Panamericanos

Tras la valiosa participación de representantes argentinos en las 9 distintas categorías de la programación correspondientes el certamen Panamericano de su realización en Lima, Perú, la pelota vasca ha concretado nuevamente su valioso aporte al medallero argentino obteniendo medallas en todas las especialidades, cinco doradas, tres plateadas y tres de bronce situación que viene a revalidar una actitud que se reitera en cada una de las competencias internacionales, constituyéndose un saldo previsible para una disciplinas que se sabía, iba a darles satisfacciones a la delegación nacional que superó a las demás competencias panamericanas que ha cumplido como visitante.

Las medallas de oro fueron logradas por: Pablo Fusto - Alfredo Villegas que en la especialidad dobles en frontón con pelota de cuero derrotando a la dupla cubana por 2 sets a Cuba (Cheppi- Fernández); los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen vencieron a México por 2 a 0 en dobles triquete con pelota de goma; las damas Cynthia Pintos - María Lis García Calderón reiterando la conquista dorada ante Uruguay por 2 a 1 en dobles trinquete con pelota de goma.

En cuanto a las medallas plateadas, la conquistada por Facundo Andreasen que cayó ante el calificado jugador mexicano Arturo Martínez, adquiere un relieve por demás valioso ya que ambos protagonizaron un encuentro atrayente y espectacular, especialmente en el definitorio tercer set que tuvo en vilo al numeroso público, entre ellos un grupo argentino que alentó al argentino que comenzó ganando el primer set para luego caer en el segundo y tercer set por escaso margen. El partido fue en la especialidad single en frontón con pelota de goma.

Otra buena labor la protagonizó el argentino Guillermo Osorio en una especialidad un tanto desusada en las canchas argentinas como "frontón peruano" y que según se informó no tendrá dedicación argentina en próxima competencias internacionales. El argentino fue medalla de plata ante un representante local muy habituado a jugar en tan singular escenario abierto.

En otras especialidades la representación argentina logró significativas medallas de bronce en Frontón Peruano Femenino, Frontesnis Masculino y Frontón masculino 30 metros con pelota de goma.

Como dato ilustrativo vale señalar que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) otorga un premio de 200 mil para los pelotaris que obtuvieron medallas de oro; 120 mil para los que obtuvieron medallas de plata y 75 mil pesos a los que se hicieron merecedores de las preseas de bronce.

Esta nota habla de: