Federico Delbonis se mantiene en el puesto 76°

El ranking de Federico Delbonis no tuvo variaciones. Luego de la derrota en la primera ronda del Challenger Ismaning, de Alemania, el azuleño se mantiene en el puesto 76° del escalafón mundial, según lo publicado ayer por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Delbo" se encuentra en esa colocación al sumar 816 puntos, en los torneos disputados en el último año. El número uno es el serbio Novak Djokovic, con 11.740 unidades. El Top 5 lo completan: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer y Stefanos Tsitsipas.

Federico Delbonis sigue siendo la cuarta raqueta argentina del ranking. El mejor jugador albiceleste es el porteño Diego Schwartzman, que se ubica en el puesto 9º, con 3.285. Luego se ubican el bahiense Guido Pella (38º) y el cordobés Juan Ignacio Londero (75º). El restante argentino dentro del Top 100 es Federico Coria, que se encuentra en el puesto 89º.

Juega mañana 

Federico Delbonis se enfrentará mañana al local Mikhail Kukushkin (89°) por la primera ronda del ATP 250 de Kazajistán, certamen que se disputa sobre cemento y bajo techo, y que reparte más de 273.000 euros en premios.

El azuleño tendrá un partido muy difícil en el debut de este certamen que se estrena este año, ante un jugador que le gusta jugar en este tipo de superficies, y donde ha conseguido su único título de ATP.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, con un triunfo por lado. El azuleño ganó Niza 2014 (polvo de ladrillo), en tanto que el asiático se impuso en la clasificación del Us Open 2013.

El ganador de este partido se enfrentará en la segunda ronda al francés Benoit Paire (1º preclasificado y 27º del mundo) quién tiene la primera ronda libre y comenzará su participación en este certamen con este choque.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: