La Fórmula Azul correrá el Premio "Omar Marsiglia"

En el Oscar Mauricio Franco, el próximo fin de semana la categoría local abordará una nueva fecha del campeonato, espectáculo que servirá para tributar a históricos colaboradores de la categoría. La Promocional del Centro será de la partida en el trazado del AMCA.

El próximo fin de semana vuelven a rugir los motores en el Autódromo Regional Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul. La Fórmula Azul se apresta a abrir la segunda mitad de su campeonato, mientras que la Promocional del Centro vuelve a la actividad después de dos meses, con muchas expectativas por parte de los pilotos, ansiosos por correr y con la promesa de tener un aumento interesante en el parque.

La Fórmula llega con un campeonato liderado por Luis Bossi, que cuenta con un muy buen auto pero que no ha tenido la oportunidad aún de ganar; estuvo a casi nada en casi todas las competencias del año, pero por distintos problemas no se le dio. Por lo tanto, llega a Azul con la esperanza de cortar la mala racha (en cuanto a ganar) que lo persigue; porque la cosecha de puntos ha sido muy buena, tiene un colchón que le da algo de tranquilidad para buscar con paciencia la victoria. Claro que no le será fácil, porque tendrá que batallar con pilotos y autos que van más que bien; por caso, el último ganador, Alejandro Magno, que en Roque Pérez pudo romper el "hechizo" que lo perseguía y no le permitía ni siquiera llegar. Hoy cuenta con un auto muy trabajado, de la mano de Ramón Rodríguez en el chasis, el auto demostró en "El Orejano" que será muy difícil de superar.

Nicolás Vizzolini -si bien no estuvo presente en Roque Pérez- ganó las dos últimas competencias en Azul, lo que lo pone en posición de candidato también, sin dejar de mencionar a Pablo López, que no ha podido redondear una competencia sin tener problemas, ha demostrado que su auto es de los más veloces.

Ganar, gana uno solo. Pero, ¿quién? Porque tampoco se puede obviar a nombres como Jugón, Testa, Albarracín, Rocha, Panelo, Saavedra, etc. El resto de los protagonistas también tiene lo suyo, tal vez no para ganar pero sí para estar en el ritmo.

Como se ve, la Fórmula Azul está pasando por un muy buen momento en paridad, hay "demasiados" que pueden ganar, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que sí se puede adivinar es que el espectáculo en pista está asegurado.

La Promo del Centro

La Promocional del Centro confirma el aumento de su parque, crecimiento que espera demostrar el 18. Por nombrar solo algunos casos que lo confirman: Juan Picone compró un Fiat y se anotaron como binomio junto a su hijo Gonzalo. El auto está casi listo en el taller de Gustavo Marsiglia.

Por su parte, Nicolás Lamouré vuelve a las pistas, como así también Francisco Salamein Ojeda en binomio con el "Chato" Evaristo Huarte, con el mismo auto con el cual quiso correr la anterior (y un vuelco se lo impidió).

Claudio Testa deja su Fórmula Azul y se sube al Fiat que le compró a Santillán, mientras que Enzo Piazza correrá su primera competencia en la categoría (recordemos que debutó también en Azul pero en la APPS).

De Olavarría acompañarán Enzo Galman, Juan Carlos Araujo y Gustavo Acosta; ambos con Fiat, llegan desde Mar del Plata y Neochea con un Renault Mariano Barrio y C. Núñez.

Desde Tandil vienen Gabriel Castejón, el dominador hasta el momento de la incipiente categoría, Marcelo Candelas (Renault), Jorge Restelli y Miguel Correa. También estarán presentes los Renault de Cacharí Mauro Blanco y Diego Lorenzo, Braian Stracquadaini y Marcelo Amundarain serán de la partida.

Enfocado en las picadas, postergó su debut en la Promo Andrés Folisi (probablemente para la próxima). Otro que no llega para esta competencia es Diego Guido, de Olavarría, pero con su gente trabajan para estar en la que viene.

Todavía no se ha decidido, o por lo menos no lo han hecho público, pero se comenta que -ante el crecimiento que tiene la divisional- se estudia la posibilidad de comenzar a correr series.

Esperemos que el público acompañe esta realización, pasará un día pleno de automovilismo zonal, con buenos espectáculos para pasar un domingo diferente en familia.

FÓRMULA Y PROMOCIONAL

Cronograma oficial del fin de semana

Viernes 16: Conferencia de Prensa en estación de servicio AXION (Mitre y Arenales).

Sábado 17: 14 hs: pruebas libres para las dos categorías (hasta las 17 hs.).

Domingo 18: 8 hs: verificación técnica y administrativa.

9.30 hs: reunión de pilotos.

10 hs: pruebas libres (dos categorías). Posteriormente, pruebas de clasificación.

12 hs: series, luego las pre finales.

16.30 hs: final del espectáculo automovilístico.

En esta competencia se le hará un homenaje a uno de los pioneros del club, Omar Marsiglia, hombre que de los comienzos del AMCA se ha mantenido como un colaborador permanente en todos los escenarios del club, incluso este nuevo autodromo Oscar M Franco.

Por parte del Auto Moto Club, las carreras que se están desarrollando llevan el nombre de gente allegada a la institución y propia del automovilismo azuleño.

Fuente: Blog Competición

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.