Marcados festejos en recuerdo de las "84 Horas de Nürburgring" con la presencia del azuleño Oscar Mauricio "Cacho" Franco

Con los tres torinos, las actividades comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo teniendo como epicentro la Fortaleza de Alta Gracia, de Oreste Berta. De la misma tomarán los integrantes de la legión: además del propio Berta y del azuleño, Jorge Cupeiro, Oscar "Cacho" Fangio y Néstor García Veiga.

Promete relieves trascendentes la programación en la Fortaleza de Alta Gracia a llevarse a cabo desde mañana hasta al 18 del actual en recuerdo y homenaje a los integrantes de la recordada "Misión Argentina" que participara de la edición 1969 de la entonces famosas "84 Horas de Nürburgring" en el entonces tradicional circuito alemán participando con tres unidades Torino.

Precisamente el único coche argentino que arribó a la meta estuvo conducido por el azuleño Oscar Mauricio Franco logrando el primer puesto en su categoría y el cuarto en la clasificación general donde compitiera con las principales máquinas de origen europeo.

El programa dispuesto para las cuatro jornadas, que como es de suponer contará con la presencia de las unidades que tomaron parte de la difícil prueba que ya se encuentran en la Fortaleza de Alta Gracia donde se encuentra el "Mago" Oreste Berta dará comienzo con la proyección de películas alusivas a la carrera destinadas a los estudiantes en general y de las especialidades deportivas en la sede del Polideportivo de Alta Gracia.

El viernes 16 los festejos continuarán en la planta de Renault, en Santa Isabel, donde se concentrará el homenaje los pilotos y demás integrantes de la Misión Argentina, y se dejará inaugurada una escultura alusiva a la hazaña que perpetuará el real reconocimiento de los argentinos a quienes, comandados por el inolvidable Juan Manuel Fangio, dejaron imprenta una página deportiva y comercial a nivel mundial.

El sábado 17 será una jornada inolvidable ya que serán recepcionadas los tres coches Torinos que participaron de la competencia y sus tripulantes en Alta Gracia, oportunidad en que se realizará una singular homenaje a la memoria de aquellos que pasaron a ser merecedores del recuerdo eterno, aspecto que seguramente será uno de los más emotivos del programa dispuesto por los organizadores.

A continuación partirá una caravana encabezada por los tres Torinos hasta la llamada "Feria del Torino" donde se brindarán charlas y estarán a disposición de los periodistas y público en general que estarán en contacto con los protagonistas de la Misión Argentina tales como el propio Oreste Berta, Oscar Mauricio Franco, Jorge Cupeiro, Oscar "Cacho" Fangio, Néstor García Veiga, Carlos Lobosco, de IKA Renault y demás integrantes.

El domingo fijado como día central de los festejos se iniciará las 9 horas con el ingreso de los Torinos junto a la caravana de autos estimados en más de 400 unidades provenientes de todo el país que serán parte del "Encuentro Nacional del Torino" asistidos por "el padrino" de los festejos, el reconocido cuentista y "tuerca de alma" Don Luis Landriscina.

A las 13 horas, recordando la hora y la jornada de cierre de la competencia el 23 de agosto de 1969. En la oportunidad se izará la enseña patria y se ejecutarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajándose simbólicamente la bandera a cuadros al Torino N° 3 conducido por Oscar Mauricio Franco.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES