SOLIDARIDAD

Recaudan fondos para que Joaquín Bastos pueda viajar al Mundial de Menores de Padel

En los últimos días, las redes sociales se hicieron eco de una campaña para recaudar fondos, con el objetivo de que el azuleño Joaquín Bastos pueda viajar al Mundial de Menores de Padel 2021.

El jugador de 14 años volvió a clasificar a la Copa del Mundo de esta disciplina que se organizará en México, en la ciudad de Torreón, del 20 al 26 de septiembre.

Su anterior antecedente había sido en 2019, año que tenía que viajar a España, donde se disputó este certamen, pero no pudo asistir por el elevado costo de los pasajes. Ahora, ante una nueva chance de participar en México, Bastos y sus allegados recurrieron a la solidaridad de los azuleños ya que necesitan una ayuda económica para ir a cumplir con este objetivo, que para el joven es su sueño.

Desde ese momento, gente del ambiente del padel, familiares y amigos empezaron a difundirlo en las redes, y pusieron a disposición un bono contribución a un valor de 200 pesos, el cual cuenta de dos premios, destacándose el primero: una paleta Magnus Carbón 2.0. También, hay un número de cuenta, para que las personas puedan colaborar.

Todos aquellos que quieran ayudar a Joaquín Bastos pueden contactarse al 02281-15568631.

Según fuentes consultadas, para que pueda asistir al certamen internacional, el azuleño deberá recaudar alrededor de casi 400 mil pesos.

El joven azuleño forma parte de los combinados nacionales desde hace bastante tiempo y ese logro se debió a que ganó varios torneos zonales, provinciales y nacionales.

En la actualidad, de martes a jueves, el deportista entrena desde hace dos años en La Plata junto a la Selección Argentina en la Academia de Sebastián Mocoroa.

Esta nota habla de: