Histórico título de Embajadores

Embajadores se formó el 14 de enero de 2006. Y 15 años después, con su objetivo central ya cumplido, festejó ayer por primera vez en Primera División. El CEO superó por 4 a 2 a Sierra Chica y así se aseguró la primera posición tras la décima y penúltima fecha del certamen organizado por la LFO.

El duelo se jugó en el "Clemente Di Carlo". El CEO tenía que ganar, para no depender de nadie. Y lo hizo. Alejo Di Carlo y Franco Fernández marcaron por duplicado, mientras que Emmanuel De Cortázar (luego expulsado) y Lucas Schmale descontaron para el visitante.

Embajadores fue superior, en el primer tiempo acorraló a su rival, aunque le costó convertir. Marcó dos, y se fue tranquilo al descanso. Pero el complemento fue duro, porque Sierra Chica lo buscó y descontó dos veces, aunque aparecieron otros dos goles del CEO para cerrar la historia y armar la fiesta en el "Clemente Di Carlo".

Fue una campaña prácticamente sin fisuras, con 9 triunfos (en fila) y un empate (en la primera fecha ante Ferro), con 25 goles a favor y 6 en contra. Aún le resta un juego, que será la próxima semana ante San Martín, pero el CEO ya es campeón.

Además, con el título, Embajadores logró la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur. Y Olavarría tiene dos equipos asegurados: Racing y el CEO.

Por lo pronto, el CEO disfruta de su momento histórico. Ayer muchos jugadores transitaron por distintas categorías del ascenso o primera, pero otros lo hicieron en su club, con un gran sentido de pertenencia. Así lo demostraron en el festejo, el primero tras 15 años.

(Fuente: El Popular)

Esta nota habla de: