Hoy se conoce al campeón de la Copa Alfredo Miguelez

La Copa Alfredo Miguelez, certamen que reunió a los mejores pelotaris de la región, se definirá esta noche, desde las 20, en el trinquete de Azul Athletic Club, sito Burgos 524.

La primera edición de esta competencia, que es organizado por la Subcomisión de Pelota Paleta del "Canalla", comenzó la semana pasada con nueve parejas divididas en tres zonas. Las dos primeras duplas de cada grupo clasificaron a los cuartos de final, instancia que fue divida en dos zonas de tres parejas cada una y se jugaron el pasado miércoles y ayer en el escenario que lleva el nombre del homenajeado: el "Paisano" Miguelez, quien defendió en esta disciplina la camiseta de Athletic y, junto con Alfredo Díaz, también jugador de la "Estrellita", representando a la Provincia de Buenos Aires, se consagraron campeones del Campeonato Argentino de Pelota en 1943, hito que quedó en los anales de la historia del deporte azuleño.

Los resultados de ambos grupos fueron los siguientes:

Zona A:

Santiago Girado-Gastón Inchausti 21 vs. Juan Iparraguirre-Germán Spindola 16

Emiliano Narbaits-Bautista Del Río 21 vs. Iparraguirre- Spindola 18

Narbaits- Del Río 17 vs. Iparraguirre-Spindola 21

(Partidos jugados el miércoles 1)

Zona B

Juan Pablo Pecker-Andrés Barzola 21 vs. Laureano Fulco-Julián Fulco 12

Fulco-Fulco 12 vs. Tomás Navarro-Gonzalo Spindola 21

Pecker- Barzola 10 vs. Navarro-Spindola 21

(Partidos jugados el jueves 2)

En esta anteúltima etapa lograron su pase a semifinales las duplas compuestas por Santiago Girado-Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits-Bautista Del Río por la primera zona y Tomás Navarro-Gonzalo Spindola y Juan Pablo Pecker-Andrés Barzola por el otro grupo.

Para dicha instancia las llaves se conformaron de esta manera:

Primera "Semi": Girado-Inchausti vs Packer-Barzola

Segunda "Semi": Narbaits- Del Río vs Navarro-Spindola

Los ganadores jugarán la final y de allí saldrá la primera pareja campeona que colocarán sus nombres en el historial de la primera edición de la Copa Alfredo Miguelez, certamen que promete seguir creciendo.

Por otro lado, en esta última jornada, los pelotaris, dirigentes y aficionados disfrutarán de una cena de camaradería y amistad, además de la premiación que contará con recordatorios para los deportistas.

Esta nota habla de: