TORNEO INTERNO

Se realizó con éxito la Copa Alfredo Miguelez

La dupla conformada por Emiliano Narbaits y Bautista Del Río se consagró el pasado viernes campeón en la primera edición de la Copa Alfredo Miguelez, certamen que reunió a los mejores pelotaris de la región en el trinquete de Azul Athletic Club, sito Burgos 524.

Con un juego impecable, la dupla Narbaits y Del Río se impuso en la final al binomio conformado por Santiago Girado y Gastón Inchausti en dos sets por 12-04 y 12-09. Terminada la final se realizó la entrega de premios y luego los pelotaris, dirigentes y aficionados disfrutaron de una cena de camaradería y amistad.

De esta manera se desarrolló con éxito la Copa Alfredo Miguelez. Además, un deporte que está volviendo a tener el protagonismo que había perdido hace unos años renace con este tipo de eventos, que en seis jornadas contó con el acompañamiento de los aficionados para ver la fecha clasificatoria y, luego, la definitoria.

En dichas jornadas, cumpliendo con un estricto control sanitario de prevención epidemiológica del protocolo Covid-19, los simpatizantes de esta disciplina observaron vibrantes partidos de altísimo nivel y con jugadores que han logrado títulos nacionales y mundiales representando a nuestro país.

Vale destacar que el torneo fue organizado por la Subcomisión de Pelota Paleta del "Canalla" y reunió a nueve binomios de distintos puntos de la región, quienes utilizaron esta competencia como preparatorio para las categorías Segunda, Primera y Elite de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). Varios de los pelotaris que jugaron en el trinquete Alfredo Miguelez integran la especialidad de esta última divisional.

Las duplas de pelotaris fueron divididas en tres zonas y jugaron sus encuentros desde el miércoles 25 de agosto al viernes 27 del mismo mes, jornada en que quedó definida los cuartos de final.

Resultados 

Zona 1

Lio Viegas-Mariano Suarez 17 vs. Laureano Fulco-Julián Fulco 21.

Viegas-Suarez 16 vs. Juan Iparraguirre-Germán Spindola 21

Iparraguirre-Spindola 21 vs. Fulco-Fulco 12

(La dupla Viegas-Suárez quedó eliminada del certamen)

Zona 2

Santiago Girado-Gastón Inchausti 14 vs. Tomás Navarro-Gonzalo Spindola 21

Girado- Inchausti 21 vs. Rodrigo De la Vega-Kevin Cano 15

De la Vega-Cano 21 vs. Navarro-Spindola 20.

(La dupla De la Vega-Cano quedó eliminada del certamen)

Zona 3

Juan Pablo Pecker-Andrés Barzola 21 vs. Camilo Ibarra-Jesús Baltar 17

Ibarra-Baltar 17 vs. Emiliano Narbaits-Bautista Del Río 21

Pecker-Barzola* 21 vs. Narbaits-Del Río 20

*Barzola reemplazó a Felipe Recio, quien faltó por lesión.

(La dupla Ibarra-Baltar quedó eliminada del certamen)

La otra etapa 

Las dos primeras duplas de cada grupo clasificaron a los cuartos de final, instancia que fue divida en dos zonas de tres parejas cada una y se jugaron el pasado miércoles y jueves en el escenario que lleva el nombre del homenajeado: el "Paisano" Miguelez, quien defendió en esta disciplina la camiseta de Athletic y, junto con Alfredo Díaz, también jugador de la "Estrellita", representando a la Provincia de Buenos Aires, se consagraron campeones del Campeonato Argentino de Pelota en 1943, hito que quedó en los anales de la historia del deporte azuleño.

Los resultados de ambos grupos fueron los siguientes:

Zona A

Santiago Girado-Gastón Inchausti 21 vs. Juan Iparraguirre-Germán Spindola 16

Emiliano Narbaits-Bautista Del Río 21 vs. Iparraguirre- Spindola 18

Narbaits- Del Río 17 vs. Iparraguirre-Spindola 21

(Partidos jugados el miércoles 1)

Zona B

Juan Pablo Pecker-Andrés Barzola 21 vs. Laureano Fulco-Julián Fulco 12

Fulco-Fulco 12 vs. Tomás Navarro-Gonzalo Spindola 21

Pecker- Barzola 10 vs. Navarro-Spindola 21

(Partidos jugados el jueves 2)

En esta anteúltima etapa lograron su pase a semifinales las duplas compuestas por Santiago Girado-Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits-Bautista Del Río por la primera zona y Tomás Navarro-Gonzalo Spindola y Juan Pablo Pecker-Andrés Barzola por el otro grupo.

Para dicha instancia las llaves se conformaron de esta manera:

Primera "Semi": Girado-Inchausti vs. Packer-Barzola. Los primeros pasaron a la final, luego de vencer por 12-3, 4-12 y 7-4.

Segunda "Semi": Narbaits- Del Río vs Navarro-Spindola. La primera dupla se quedó con el pleito tras ganar por 12-4, 11-12 y 7-2.

Los ganadores jugaron la final y la dupla Narbaits- Del Río se convirtió en los primeros campeones en el historial de la primera edición de la Copa Alfredo Miguelez, certamen que promete seguir creciendo.

Esta nota habla de: