Natalio Jugón volvió a la victoria

En un día más que destemplado, con un viento tremendo y a veces cielo nublado, se disputó ayer la sexta fecha de la Fórmula Azul en el Autódromo Regional Oscar Mauricio Franco del AMCA.

Catorce pilotos se hicieron presentes para esta competencia que comenzó el sábado con la pole que se adueñó Alejandro Magno, quien al otro día puso su auto en la primera fila para correr la primera serie de la jornada.

Largada la serie, Magno decididamente tomó la punta por delante de Bossi, que lo perseguía de cerca, mientras que un poco más atrás peleaban Jugón y Jorge Testa.

La carrera fue entretenida y uno de los pilotos que se destacó fue Natalio Jugón, quien realizó dos maniobras magníficas: primero para superar a Testa por afuera en la curva tres, y luego a Magno para capturar la punta en la pequeña pero complicada curva anterior a la última. Cabe destacar que son maniobras de a dos, tanto Testa como Magno respetaron sus líneas de marcha de forma muy profesional.

Tras adueñarse de la punta, Jugón no tuvo problemas en ganar esta serie que sería la más rápida de las dos. Detrás de este piloto, llegaron Magno y Testa.

La segunda serie fue más peleada: entre Nicolás Vizzolini, Jesús Carballo y Mariano Rocha Aranza, cada uno a su tiempo fue puntero, pero con el correr de las vueltas Vizzolini pudo tomar la punta y ser el triunfador por sobre Carballo, quien demostraba tener una auto muy rápido.

Tercero llegó Víctor Albarracín, piloto chillarense que superó a varios autos.

Completadas las series, se corrió la pre final con todos los protagonistas en pista, donde se vislumbraba lucha por los distintos puestos, y así fue, si bien la punta durante las nueve vueltas fue de Carballo, las aproximaciones de Jugón en algunos momentos hacía dudar si no la podía ganar. Sin embargo, resultó ganador, hecho que dejó a más de uno con la duda de lo que iba a resolver en la final, porque este piloto utiliza el auto que es propiedad de Jugón, entonces, más de uno debatió sobre lo que debería hacer, si era pelear la punta o se colocaba segundo a cuidar las espaldas del campeón.

La final fue rara porque hubo muchos cambios. Natalio Jugón tomó la punta antes que Carballo, quien tras un despiste debió abandonar.

Jugón comenzó alejarse de sus perseguidores, ayudado también por la defensa del segundo lugar de Jorge Testa, que detrás de él se armó un "trencito" infernal luego de la salida del auto de seguridad, que entró a la pista para que retiren el auto de Pablo López, quien se había despistado.

Mientras Jugón seguía marcando diferencia, atrás hubo varios toques que perjudicaron entre otros a Rocha Aranza que venía prendido en la pelea.

El puntero del torneo, el "Ruso" Bossi, faltando dos vueltas para el final, debió abandonar la carrera por problemas de transmisión.

Nadie pudo alcanzar a Natalio Jugón, quien realizó una muy buena carrera que le permitió volver al triunfo y adueñarse del Premio Omar Marsiglia.

Completaron el podio Jorge Testa y Nicolas Vizzolini, segundo y tercero, respectivamente.

La próxima cita será el 15 del mes próximo. Será una carrera especial porque los pilotos votaron entre cuatro opciones: 2 pilotos, 3 finales, clasificación por sorteo u otra opción; empataron en elegir por la de dos pilotos y la de tres finales.

Finalmente, hubo sugerencias como la que comentó Pablo López, que en su votación había puesto la opción de dos pilotos pero con la objeción que los invitados fueran debutantes, por lo tanto, la carrera se hará en la modalidad de tres finales, solo habrá que ver de qué manera.

(Con información de Blog Competición)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.