QUE EN PAZ DESCANSES

El fútbol chillarense de luto: murió Eduardo Masson, ex arquero de Estudiantes

Eduardo Masson, ex jugador y ex dirigente de Estudiantes de Chillar, murió ayer a los 99 años en el Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de la misma localidad, después de luchar, como lo hacía dentro de la cancha, contra una cruel enfermedad.

Fue un arquero talentoso, solían decir jugadores contemporáneos a su época. También lo definían como una persona de bien, de esas que dan gusto conocer. Palabras más, palabras menos, son elogios más que merecidos para despedir a "Don Eduardo".

De buenos modales y querido por todos, fue el uno del "Pincharrata" chillarense en gran parte de la década del 40'. Periodo que también fue dirigente de esta institución, sito en Cortázar entre San Martín y Mitre, donde continuó con esta labor durante muchos años más, ocupando distintos cargos y viendo su crecimiento, desde la inauguración de la propia sede, cancha de bochas y su campo deportivo, entre otras obras.

Dedicado a la activad agrícola-ganadera, estaba casado con Marta Elisa Heim y era padre de 10 hijos. Fue un gran acompañante en el crecimiento de su familia, que se fue agrandando y las puertas de su casa se fueron abriendo para recibir la visita de más de 20 nietos y de 10 bisnietos.

Eduardo Masson emocionado por los 100 años de Chillar.

Por otra parte, Masson en los aniversarios de Chillar siempre estuvo presente y era uno de los invitados por los funcionarios de turno para hacer la entrega floral a la estatua que está ubicada en la plaza San Martín y que rememora la fundación de este pueblo.

Lamentablemente su vida se apagó cuando empezaba su camino en busca de los 100. Sin embargo, su recuerdo y esa sonrisa cómplice de gente de bien quedarán para siempre en la memoria de varias personas que lo conocieron. Descansá en paz, hasta siempre.

Esta nota habla de: